Riccardo Chailly dirige la Orquestra de la Comunitat y el Cor de la Generalitat en la Novena sinfonía de Beethoven - Les Arts

Riccardo Chailly dirige la Orquestra de la Comunitat y el Cor de la Generalitat en la Novena sinfonía de Beethoven

. Chailly aborda la figura de Beethoven y su obra en un encuentro previo al primero de sus conciertos en en el centro de artes valenciano

Valencia (12-12-2012).- Riccardo Chailly dirige a los cuerpos estables del Palau de les Arts Reina Sofía, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat, en la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El maestro milanés, que abre con esta obra la temporada sinfónica del Palau de les Arts, ofrecerá dos conciertos, los días 14 y 16 de diciembre, para presentarse, el día 19, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

La soprano alemana Julia Bauer, que cantó con gran éxito en Ariadne auf Naxos, de Strauss, en el centro de artes valenciano; la mezzosoprano madrileña María José Montiel, aclamada por el público valenciano por sus papeles Luisa Miller, de Verdi, y Medea, de Cherubini; el tenor australiano Steve Davislim y el barítono suizo Rudolf Rosen conforman el elenco de voces solistas que interpreta la Novena.

Riccardo Chailly ha editado recientemente una versión discográfica del ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, que le ha valido el reconocimiento de la crítica por su “revolucionaria” interpretación de la obra del compositor alemán. 

Entre las menciones que ha obtenido por esta grabación destacan el Orphée d’Or (Prix Herbert von Karajan), el óscar de la música clásica francesa, o el Editor’s Choice de la revista inglesa Gramophone, la publicación de referencia sobre música clásica.

Encuentro Magistral

Riccardo Chailly, además, mantendrá el próximo 14 de diciembre, a las 19.00 h, un encuentro abierto al público en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro milanés departe sobre Ludwig van Beethoven y su obra en este coloquio previo al concierto que dirigirá ese mismo día.

El Dramaturgo del Palau de les Arts, Justo Romero, modera esta actividad, a la que también están invitados estudiantes de dirección de orquesta de conservatorios de música de la Comunitat Valenciana.

Leave a Reply