El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo estrena El dúo de ‘La Africana’, de Fernández Caballero - Les Arts, València

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo estrena El dúo de ‘La Africana’, de Fernández Caballero

  • Emilio Sagi, autor de la puesta en escena, mantiene mañana viernes un encuentro con estudiantes en el Palau de les Arts

Valencia (4-10-2012).- El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo estrena este sábado, 6 de octubre, la zarzuela El dúo de ‘La Africana’, de Manuel Fernández Caballero, con la que presenta su cuarta promoción de artistas en el Palau de les Arts Reina Sofía.

José Miguel Pérez Sierra dirige a los cantantes del Centre, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en esta zarzuela cómica en un acto con libreto de Miguel Echegaray, “una de las mejores representaciones del ‘género chico’ con un texto absolutamente hilarante”, señala el maestro madrileño.

Emilio Sagi es el autor de la puesta en escena de esta obra, que se presenta en el Palau de les Arts en un montaje del Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con la Sala BBK.

El dúo de ‘La Africana’, estrenada el 13 mayo 1893 en el Teatro Apolo de Madrid, narra las andanzas de una modesta compañía de ópera italiana para representar L’Africaine, la ópera póstuma del francés Giacomo Meyerbeer sobre el navegante y explorador portugués Vasco de Gama.

El director ovetense traslada la acción de El dúo de ‘La Africana’ a mediados de los años 50 en esta producción con escenografía e iluminación de Daniel Bianco y vestuario de Genoveva Vidal.

Según explica Emilio Sagi: “Se trata de una zarzuela sumamente divertida, que aborda con ironía el mundo de la ópera, su divismo, los enredos sentimentales… con momentos de gran comicidad con unos cantantes que se empeñan en cantar en italiano cuando debieran hacerlo en francés…”.

El dúo de ‘La Africana’ es una zarzuela que habla del gozo de vivir, de la alegría de la vida… Es estupendo poder ver algo así, sobre todo en estos tiempos, lleno de energía positiva y humor y con unos cantantes y actores excelentes como son los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo”, apunta el director.

Roxana Herrera interpreta a la Antonelli, la soprano sevillana esposa del celoso empresario de ópera Querubini (Mattia Olivieri), enamorada del tenor aragonés Giuseppini (Mario Cerdá), por quien también bebe los vientos Amina (Mireia Dolç / Ana Isabel Pérez Real), hija del tacaño patrón.

El reparto lo completan los cantantes Daniel Stefanov (El Bajo), Pablo García López (Pérez), Irina Levian (Marisa), Ximena Agurto (Pepa) y la actriz Gurutze Beitia (Doña Serafina).

Los también artistas del Centre de Perfeccionament Anna Forsebo, María Kosenkova, Marina Pinchuck, Jinkyung Park y Charlotte Martin dan vida a los jóvenes aspirantes a formar parte de la compañía.

El Palau de les Arts ha establecido un precio único de 15 euros para las localidades de  esta obra que se estrena el próximo sábado 6 en el Teatre Martín i Soler y que se representará también los días 10, 11 y 13 de este mismo mes.

Encuentro con Emilio Sagi

Emilio Sagi, director de escena de El dúo de ‘La Africana’, mantendrá mañana viernes, 5 de octubre, un encuentro con estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Universidad y Conservatorio, previo al ensayo general de este montaje en el Aula Magistral.

Asimismo, el Palau de les Arts, dentro su Programa Didáctico, ha programado una función didáctica de esta zarzuela para el próximo 8 de octubre.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts