Sir Andrew Davis dirige la versión en concierto de Ariadne auf Naxos de Strauss en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Sir Andrew Davis dirige la versión en concierto de Ariadne auf Naxos de Strauss en el Palau de les Arts

• El maestro británico opta por la segunda versión de la ópera, estrenada en 1916 en la actual Staatsoper de Viena

Valencia (12-12-11).- Sir Andrew Davis dirige los próximos 16 y 18 de diciembre la ópera en concierto de Ariadne auf Naxos de Richard Strauss en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

El director británico sustituye en el podio a Riccardo Chailly, que canceló su presencia en Valencia. El maestro Chailly, como informó el Palau de les Arts, se ha visto obligado a anular toda su actividad por lo menos durante dos meses por motivos de salud.

Sir Andrew Davis (Hertfordshire, 1944) es desde el año 2000 director musical de la Ópera Lírica de Chicago, cargo al que accedió tras ocupar la dirección musical del prestigioso Festival de Glyndebourne durante más de 12 años. Ha sido, además, titular de las Sinfónicas de Toronto y de la BBC, formaciones de las que actualmente es director honorario.

El británico ha alzado la batuta en los teatros líricos más importantes del mundo como el Metropolitan de Nueva York y la Scala de Milán, además figura en la exclusiva nómina de directores que han participado en el Festival de Bayreuth. Ha realizado giras por Europa, Asia y Estados Unidos y se ha situado al frente de las orquestas de mayor prestigio del momento como la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Berlín o la Royal Concertgebouw.

Sir Andrew Davis atesora, asimismo, una amplia discografía con grabaciones para Chandos, Decca, Deutsche Grammophon, Warner Classics International, Capriccio, EMI y CBS.

Actualmente, el maestro británico dirige Ariadne auf Naxos en la Civic Opera House de Chicago, donde ha obtenido el aplauso unánime de crítica y público.

En el Palau de les Arts, los próximos 16 y 18 de diciembre, el director británico abordará la segunda versión de la ópera de Richard Strauss, estrenada el 4 de octubre de 1916 en la Hofoper (actualmente, Staatsoper) de Viena.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts