Lola Johnson: “El Palau de les Arts se vuelve a convertir en referente mundial al contar con Plácido Domingo dirigiendo óperas en Valencia” - Les Arts, València

Lola Johnson: “El Palau de les Arts se vuelve a convertir en referente mundial al contar con Plácido Domingo dirigiendo óperas en Valencia”

• Destaca que pocos auditorios del mundo tiene la posibilidad de reunir programaciones de tan alto nivel como el Palau de les Arts
• Plácido Domingo dirigirá los días 13 y 14 de julio ‘The Telephone’ y ‘Amelia al ballo’ de Gian Carlo Menotti en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía

Valencia (11-7-11).- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que “el Palau de les Arts Reina Sofía se vuelve a convertir esta semana en el referente mundial de la ópera al contar con el tenor y director Plácido Domingo dirigiendo óperas en Valencia”.

La consellera Lola Johnson ha presentado junto con la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, y el tenor Plácido Domingo, las producciones ‘The Telephone’ y ‘Amelia al ballo’ de Gian Carlo Menotti, que dirigirá Plácido Domingo los días 13 y 14 de julio en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía.

En este sentido, Lola Johnson ha afirmado que “pocos auditorios del mundo tiene la posibilidad de reunir programaciones de tan alto nivel como el Palau de les Arts Reina Sofía”.

“Valencia va a acoger un binomio excepcional: uno de los mejores tenores y directores del mundo dirigiendo a una de las mejores orquestas del mundo. A ello sumamos que en las óperas van a participar alumnos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, el único de estas características en toda Europa y que no tiene nada que envidiar a los que existen en Los Ángeles y Washington”, según ha subrayado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

Por su parte, la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, ha destacado que “Plácido Domingo se pone una vez más al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para dirigir estas representaciones preparadas personalmente por él, que ha trabajado intensamente durante las últimas semanas con todos y cada uno de los jóvenes cantantes que participan en ambos elencos”.

“Domingo, estrecho amigo del Palau de les Arts desde siempre, ha querido, además, hacer actuar conjuntamente a sus discípulos del Centre de Perfeccionament con otros procedentes del Domingo-Cafritz Young Artist Program de la Ópera Nacional de Washington y de Operalia”, según ha destacado Schmidt.

Plácido Domingo ha señalado que “este es el primer trabajo más en serio con los cantantes del Centre de Perfeccionament y supone una gran satisfacción poder dirigir estas óperas en el centenario del nacimiento del compositor Gian Carlo Menotti, al que conocí, admiré e interpreté. Quisiera destacar el gran nivel de los cantantes que participan en esta producción que vienen del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Domingo-Cafritz Young Artist Program, Washington National Opera y de Operalia”.

Asimismo, Domingo ha afirmado que “esta nueva producción viajará más adelante a Los Angeles, Montecarlo y otras ciudades de la Unión Europea”.

Óperas homenaje centenario del nacimiento de Gian Carlo Menotti

El 7 de julio de 2011 se cumplieron 100 años del nacimiento del compositor italiano Gian Carlo Menotti, que fue uno de los músicos del siglo XX más apreciados por el público.
Con motivo de este centenario, el Palau de les Arts Reina Sofía y su Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo ofrecen un programa doble formado por ‘The Telephone’ y ‘Amelia al ballo’, con puesta en escena de Jean-Louis Grinda y dirección musical de Plácido Domingo.

Con su presencia en el podio, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de los cantantes del Centre de Perfeccionamiento que lleva su nombre, el tenor y director de orquesta madrileño se suma también a este homenaje al compositor que escribió expresamente para él la ópera Goya, que Domingo estrenó con éxito en la Ópera de Washington en 1986.

Centre de Perfeccionament Plácido Domingo

El curso 2011 del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo tiene como novedad la creación del CORO del Centre de Perfeccionament formado por 15 artistas de coro procedentes en su mayoría de la Comunidad Valenciana, así como, de otros países como Italia, Rumania, México etc.

Cabe destacar el decidido apoyo del SERVEF a este proyecto desde su inicio subvencionando, junto con el Fondo Social Europeo, la actividad didáctica del centro de formación. A lo largo del curso los cantantes tienen la posibilidad de trabajar con artistas de nivel internacional así como participar en conciertos y producciones operísticas en el Teatro Martín i Soler, tales como, “La Scala di seta” en 2009, “L’Italiana in Algeri” en 2010, ambas de Gioacchino Rossini, y ahora “The Telephone” y “Amelia al ballo”.

Asimismo, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en las distintas producciones operísticas de las temporada del Palau de les Arts, como ha ocurrido en “Les Troyens”, “La Traviata”, “Madama Butterfly”, “Una cosa rara”, “Manon”, “L’Elisir d’amore”, entre otras, a lo largo de las pasadas temporadas del Palau.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts