El Palau de les Arts ofrece descuentos a jóvenes y miembros de Sociedades Musicales para el concierto espectáculo de Georges Prêtre y La Fura dels Baus - Les Arts, València

El Palau de les Arts ofrece descuentos a jóvenes y miembros de Sociedades Musicales para el concierto espectáculo de Georges Prêtre y La Fura dels Baus

Valencia (11.6.2011).- El Palau de les Arts Reina Sofía ha establecido un programa de descuentos para público joven y miembros de Sociedades Musicales para el concierto-espectáculo ‘Trilogia romana’ que reúne los días 17, 18 y 19 de junio al veterano maestro Georges Prêtre y a La Fura dels Baus.

Los titulares del Carnet Jove obtendrán un descuento del 50%. Las entradas se deben adquirir en las taquillas del centro de artes y el descuento se realiza con la presentación del Carnet Jove. Cada joven podrá adquirir un máximo de cuatro localidades con promoción para un mismo día de función.

Asimismo, todos los miembros de Sociedades Musicales federadas, así como los grupos de 15 o más espectadores organizados por éstas se beneficiarán también de un descuento sobre la mitad del precio de la entrada. Los socios del club CAC también disfrutan de esta deducción sobre el importe de las localidades para ‘Trilogia Romana’.

El programa de ‘Trilogia romana’ está compuesto por los tres poemas sinfónicos de Respighi: Feste romane, Fontane di Roma y Pini di Roma, ambientados en las calles y plazas de la ciudad eterna, en la que el autor boloñés residió desde 1913, cuando fue nombrado director titular de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Carlus Padrissa y La Fura dels Baus regresan al centro de artes valenciano para asumir la puesta en escena de este montaje, que se apoya en las videocreaciones del cineasta y fotógrafo francés Emmanuel Carlier. Prêtre y La Fura dels Baus repiten en Valencia maridaje artístico tras su éxito en 1997 con la producción de Le Martyre de Saint Sébastien de Claude Debussy en el Teatro de la Ópera de Roma.

Georges Prêtre (Waziers, Francia, 1924) se convirtió en 2008 en el director de orquesta más longevo en hacerse cargo del tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, gesta que volvió a repetir en 2010. Es, además, el único francés que forma parte del selecto grupo de directores que han alzado la batuta en el Wiener Musikverein de la capital austriaca, entre los que también figuran Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts, y Zubin Mehta, presidente del Festival del Mediterrani.

El maestro Prêtre ha colaborado con los más grandes cantantes del S. XX, siendo el director favorito de Maria Callas.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts