El Palau de les Arts inaugura el ciclo de conciertos de la Temporada 2010-2011 con dos veladas dedicadas a la música española - Les Arts

El Palau de les Arts inaugura el ciclo de conciertos de la Temporada 2010-2011 con dos veladas dedicadas a la música española

• Plácido Domingo agota las entradas para el monográfico de zarzuela que dirige López Cobos el 21 de noviembre
• La mezzosoprano María José Montiel sustituye al barítono Carlos Álvarez en el concierto del 27 de noviembre con dirección musical de Pérez Sierra

Valencia (5.11.10).- El Palau de les Arts Reina Sofía inaugura el ciclo de conciertos de la Temporada 2010-2011 con dos veladas dedicadas a la música española.

Plácido Domingo protagoniza junto a la soprano argentina Virginia Tola el monográfico de zarzuela que dirige Jesús López Cobos el 21 de noviembre. Domingo y Tola han compartido escenario en Europa, Asia y Estados Unidos. En esta ocasión, interpretan romanzas y dúos de algunas de las obras más populares del género lírico español como Luisa Fernanda y Maravilla de Moreno Torroba, Gigantes y cabezudos de Fernández Caballero y La canción del olvido de Serrano, entre otros.

Jesús López Cobos en su debú al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirige, además, fragmentos orquestales de clásicos de zarzuela como La boda de Luis Alonso de Giménez o El bateo de Chueca. En esta primera velada dedicada a la música española, también estará presente la obra de Manuel de Falla con ‘Danza ritual de fuego’ de El amor brujo.

Las entradas para este concierto están agotadas desde principios de octubre, a excepción del cinco por cien del aforo de la sala, que se reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

Noche española II

José Miguel Pérez Sierra, director adjunto del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se pone al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en ‘Noche española II’, la segunda gala dedicada a la música española que programa el Palau de les Arts el 27 de noviembre en el Auditori.

La soprano sevillana Rocío Ignacio, la mezzosoprano madrileña María José Montiel y el tenor tinerfeño Jorge de León como solistas ofrecen fragmentos de Don Gil de Alcalá y El gato montés de Penella, La Marchenera y La Chulapona de Moreno Torroba; y El rey que rabió de Chapí, entre otras composiciones.

El Palau de les Arts informa que el barítono Carlos Álvarez no participará en este concierto. El cantante se ha visto obligado, a pesar de realizar un gran esfuerzo por estar en Valencia, a cancelar su participación en este concierto, por motivos de salud. Álvarez había manifestado su ilusión por reaparecer en el Palau de les Arts y actuar ante el público valenciano.

Leave a Reply