El Palau de les Arts se suma a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Albéniz con ‘Iberia x 12’ - Les Arts

El Palau de les Arts se suma a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Albéniz con ‘Iberia x 12’

Valencia (31.05.10).- El Palau de les Arts Reina Sofía se suma a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz (Camprodon, 1860 – Cambo-les-Bains, 1909) con una iniciativa absolutamente novedosa: Albéniz. Iberia x 12.
Por primera vez, doce pianistas afincados en la Comunitat Valenciana interpretarán, los días 2 y 3 de junio, en el Teatre Martín i Soler y en el marco del III Festival del Mediterrani, las doce páginas que integran Iberia, obra magna de la literatura pianística española y una de las cumbres musicales de la historia de la música. Iberia está consideradá como una de las obras más complejas y exigentes del repertorio pianístico.

En la velada del 2 de junio, los pianistas Pablo Martínez, Rubén Sánchez, Claudio Carbó, Xavier Torres, Antonio Galera y Juan Lago ejecutarán las seis primeras piezas del primer y segundo cuaderno de la suite. El día 3, Jordi Nogués, Jorge Giménez, Carlos Apellániz, Ricardo Descalzo, Santiago Casero y Carles Marín ofrecerán el tercer y cuarto cuaderno de la partitura de Albéniz. Cada interpretación será presentada y comentada por Justo Romero, Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía y biógrafo de Isaac Albéniz.

Leave a Reply