El Palau de les Arts rinde tributo a las ‘Femmes fatales’ de la historia del celuloide - Les Arts, València

El Palau de les Arts rinde tributo a las ‘Femmes fatales’ de la historia del celuloide

Valencia (30-5-10).- El Palau de les Arts Reina Sofía y su III Festival del Mediterrani rinden tributo a las ‘Femmes fatales’ de la historia del celuloide con un ciclo cinematográfico desde mañana, 31 de mayo, hasta el próximo 25 de junio.

El Aula Magistral del centro de artes valenciano acoge la proyección, en versión original con subtítulos, de diez obras clave para entender la figura de la ‘mujer fatal’, que capitaliza la atención de esta edición del Festival del Mediterrani.

El arquetipo cinematográfico por excelencia, Gilda, de Charles Vidor, con Rita Hayworth y Glenn Ford, abre el ciclo mañana. Le seguirá otro clásico, La condesa descalza, de Joseph L. Mankiewicz, interpretada por Ava Gardner y Humphrey Bogart, el 1 de junio. El ángel azul, de Josef von Sternberg, la obra que catapultó a Marlene Dietrich al estrellato, se proyectará el miércoles 2.

El 11 de junio, el Palau de les Arts exhibirá Carmen, de Carlos Saura. El largometraje forma parte de la trilogía musical que el realizador oscense rodó junto al bailarín Antonio Gades. Carlos Saura es, asimismo, autor de la puesta en escena de la ópera homónima de Bizet, programada dentro del III Festival del Mediterrani. Con motivo de su presencia en Valencia, Saura mantendrá un encuentro previo a la proyección de Carmen y ofrecerá a los espectadores su particular visión sobre el personaje de Prosper Mérimée.

Otra diva de la gran pantalla, Greta Garbo, protagonizará la velada del 14 de junio con Mata Hari, de George Fitzmaurice. Un día después, el ciclo ofrecerá La loba, de William Wyler, con Bette Davis como estrella principal.

Salomé, la otra ‘mujer fatal’ de esta edición del Festival del Mediterrani, acaparará el interés de la programación los días 16 y 21 de junio. El Palau de les Arts mostrará, en primer lugar, la superproducción estadounidense dirigida por William Dieterle con Rita Hayworth. El día 21, el Aula Magistral albergará la adaptación de esta historia bíblica que Carlos Saura filmó en 2002, con la bailarina y coreógrafa Aída Gomez en el papel de Salomé.

Cine y ópera caminarán de la mano el 23 de junio con Medea, de Pier Paolo Pasolini. Protagonizada por Maria Callas cuando ya se encontraba retirada de los escenarios, esta célebre película fue la única incursión que realizó la famosa diva en la gran pantalla.

El homenaje a la más joven de las ‘femmes fatales’ de la historia literaria, Lolita, de Stanley Kubrick, pondrá el 25 de junio el broche de oro a esta visión retrospectiva.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts