Omer Wellber inicia los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts

Omer Wellber inicia los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Valencia (21.4.10).- El director de orquesta israelí Omer Wellber se encuentra inmerso en los ensayos del concierto que ofrece al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el próximo viernes, 23 de abril, en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. El maestro, nacido en Beer Sheva en 1981, asumirá la dirección musical de la OCV a partir de la temporada 2011-2012.
En su debú con la formación titular del enclave cultural valenciano, Omer Wellber ofrece un variado programa integrado por Obertura Leonora III de Ludwig van Beethoven, Danzas sinfónicas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein y Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

Durante la próxima temporada, el maestro Wellber ejercerá las funciones de principal director invitado y participará de forma activa en la temporada del Palau de les Arts con la dirección de doce funciones de ópera y tres conciertos sinfónicos.

Omer Wellber está considerado uno de los valores de mayor proyección en el panorama musical actual. En muy poco tiempo ha forjado un sólido repertorio operístico, que incluye más de 20 títulos. Además, posee un conocimiento profundo del mundo del canto y de la lírica en general.

Sus aclamadas actuaciones en la Staatsoper de Berlín -donde es reiteradamente invitado por Daniel Barenboim-, entre las que sobresale Carmen, y el reciente éxito con la orquesta titular de la Scala de Milán en memorables funciones de Aida han marcado puntos álgidos de una carrera meteórica. El maestro Wellber, asimismo, ha dirigido numerosos estrenos en la Ópera de Israel, además de conciertos sinfónicos en La Fenice de Venecia o Verona, y producciones de Aida e Il trovatore.

Actualmente, es director residente de la Ópera de Israel y de la Raanana Symphonette Orchestra. Ha dirigido también la Sinfonietta de Israel, Orquesta de Cámara de Israel, Sinfónica de Jerusalén, Sinfónica de Haifa, Sinfónica Israelí de Rishon LeZion, así como la Filarmónica de Israel.

Entre sus próximos compromisos, destacan la inauguración del prestigioso Festival de Viena de 2012, 2013 y 2014 con la trilogía Il trovatore, Rigoletto y La Traviata, además de Werther y Tosca en la Scala de Milán, Daphne en la Dresde, y conciertos sinfónicos en Tel Aviv con la Filarmónica de Israel, invitado por el propio Zubin Mehta. El maestro Seiji Ozawa le ha invitado personalmente para dirigir la apertura del próximo Festival de Saito Kinen en Matsumoto, en el centro de Japón, con Salome.

El director israelí atesora, igualmente, una importante trayectoria como compositor y muchas de sus obras se han escuchado en los auditorios más importantes de su Israel natal.

Leave a Reply