La asociación de críticos discográficos alemanes premia la producción de Die Walküre del Palau de les Arts - Les Arts, València

La asociación de críticos discográficos alemanes premia la producción de Die Walküre del Palau de les Arts

Valencia (XX.4.10).- La asociación de críticos discográficos alemanes ha distinguido la producción de Die Walküre del Palau de les Arts Reina Sofía como uno de los mejores DVDs del primer trimestre de 2010.
El Premio de la crítica discográfica alemana (Preis der deutschen Schallplattenkritik) se constituyó en 1963 con el compromiso de reconocer las grabaciones de mayor excelencia. Un total de 114 críticos y periodistas de países de habla alemana componen el jurado que otorga este galardón.

La edición en DVD y Blue Ray con el sello C Major de la tetralogía El anillo del Nibelungo del Palau de les Arts ha gozado de una excelente acogida en los mercados internacionales. Las principales publicaciones han elogiado la puesta en escena de La Fura dels Baus, la labor de Zubin Mehta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, así como el gran nivel del reparto.

La revista inglesa BBC Music Magazine ha calificado el montaje de La Fura dels Baus como “el más apasionante visto hasta la fecha”, para concluir que se trata del “mejor Anillo en video en mucho tiempo”. El diario alemán Abendzeitung es mucho más contundente al titular su crítica: “Bayreuth puede hacer las maletas”, en referencia al Festival de la ciudad alemana que impulsó y promovió el propio Richard Wagner. La publicación austriaca Der neue Merker señala la coproducción del Palau de les Arts Reina Sofía y el Maggio Musicale Fiorentino como un “imprescindible” en cualquier videoteca.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts