Giancarlo del Monaco apuesta por una renovada e impactante versión de La vida breve de Manuel de Falla - Les Arts, València

Giancarlo del Monaco apuesta por una renovada e impactante versión de La vida breve de Manuel de Falla

La soprano Cristina Gallardo-Domâs y el tenor revelación Jorge de León encabezan el reparto de esta obra que Lorin Maazel dirigirá por primera vez en su carrera
Valencia (5.03.10).- El Palau de les Arts Reina Sofía se encuentra estos días inmerso en los ensayos de La vida breve de Manuel de Falla, nueva producción del centro de artes valenciano.

El prestigioso director Giancarlo del Monaco, hijo del célebre tenor Mario del Monaco, asume la dirección de escena de esta obra, considerada como la ópera española por excelencia. Se trata de una nueva lectura del clásico de Falla desde la perspectiva del psicodrama, como apunta el propio Del Monaco, “desprovista de los clichés tradicionales para potenciar sus elementos dramáticos”.

Del Monaco atesora un prolífico currículo con producciones en los principales teatros líricos del mundo, como Nueva York, Viena, Milán, París, Buenos Aires, Venecia, Los Ángeles, Berlín, Múnich, Tel Aviv, Oslo, Budapest, Washington, Zúrich, Barcelona y Madrid, entre otros, además de una dilatada carrera como gestor y pedagogo artístico.

El regista italiano trabaja ya con el elenco de esta producción que encabezan la soprano Cristina Gallardo-Domâs y el tenor Jorge de León. La diva chilena es una de las voces más destacadas del panorama lírico actual, mientras que el joven cantante tinerfeño se ha situado en el primer plano de interés musical, tras su reciente y exitosa encarnación de Andrea Chénier en el Teatro Real de Madrid.

Se trata, además, de la primera vez que Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts, afronta la partitura de Manuel de Falla en su carrera.

El enclave cultural valenciano programa de forma conjunta La vida breve y Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, título que llega en una producción del Teatro Real de Madrid firmada, igualmente, por Giancarlo del Monaco. La soprano moscovita Anna Smirnova, que ya cantó con éxito el papel de Princesa de Éboli en Don Carlo la segunda temporada del Palau de les Arts, y Jorge de León asumen los papeles protagonistas.

La vida breve y Cavalleria rusticana se estrenarán el próximo 25 de marzo. El enclave cultural valenciano ofrecerá funciones de estas dos producciones el 28 de este mismo mes y el 3, 11, 17, 22 y 25 abril.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts