El Palau de les Arts acerca Pedro y el lobo de Prokófiev a los más jóvenes - Les Arts, València

El Palau de les Arts acerca Pedro y el lobo de Prokófiev a los más jóvenes

Más de 7.000 personas asistieron la pasada temporada a la proyección de la película de Suzie Templeton basada en la obra homónima del compositor ruso
Valencia (28-02-09). El Palau de les Arts Reina Sofía acerca la música del compositor ruso Serguéi Prokófiev a los más jóvenes con la proyección de la película de Suzie Templeton Pedro y el lobo.

Los próximos 2 y 4 de marzo en funciones didácticas para alumnos de Primaria, y el 6 de marzo con dos pases para todos los públicos, el centro de artes valenciano exhibe este cortometraje de animación basado en la pieza musical homónima de Prokófiev, que interpretará la Orquestra de la Comunitat Valenciana a las órdenes de Jordi Bernàcer.

Serguéi Prokófiev se basó en el cuento popular ruso del mismo nombre para componer en 1936 esta obra para orquesta y narrador, que dirige expresamente a los melómanos más pequeños. Cada uno de los personajes del relato está representado por un instrumento de la orquesta y cuenta con su propio tema musical. Los instrumentos de cuerda dan vida a Pedro; el fagot al Abuelo, la flauta al Pájaro, el clarinete al Gato, el oboe al Pato, las trompas al Lobo, mientras que los timbales y el bombo encarnan a los Cazadores. De forma paralela, un narrador relata a los jóvenes espectadores la historia del pequeño Pedro.

La película de Templeton ganó en 2008 el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. La realizadora inglesa hace una lectura innovadora y humana del clásico popular para dar mayor importancia a valores más actuales como la ecología y la convivencia con los animales y la naturaleza.

Las proyecciones de Pedro y el lobo se enmarcan dentro del Programa Didáctico del Palau de les Arts para la Temporada 2009-2010. Más de 7.000 pesonas disfrutaron de esta obra la pasada temporada. Las dos funciones programadas el día 6 de marzo para el público general se benefician de la política de precios populares del enclave cultural valenciano con precio único de cinco euros.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts