El Palau de les Arts se suma con el concierto de Gianandrea Noseda a la iniciativa ‘Todos con Haití’ - Les Arts

El Palau de les Arts se suma con el concierto de Gianandrea Noseda a la iniciativa ‘Todos con Haití’

El prestigioso director italiano ofrecerá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 11 de febrero la Sinfonía número 6 de Prokófiev y Schéhérazade de Rimski-Kórsakov
La recaudación del concierto se destinará al Comité Permanente de Ayuda Humanitaria para el país caribeño devastado por la tragedia sísmica

Valencia (26-01-10). El Palau de les Arts Reina Sofía se suma a la iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ‘Todos con Haití’ con el concierto que Gianandrea Noseda ofrecerá el próximo 11 de febrero en el Auditori del centro de artes valenciano.

La recaudación de esta velada irá destinada al Comité Permanente de Ayuda Humanitaria, donde están presentes la Generalitat, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, las tres diputaciones, CAM, Bancaja, el Fons Valencià de Solidaritat, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el fin de recaudar donativos para los afectados por la tragedia sísmica que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha querido destacar el apoyo del Palau de les Arts a esta causa humanitaria como lo está haciendo la sociedad civil valenciana.

Gianandrea Noseda sobresale como uno de los directores de mayor proyección de la nueva generación italiana. Actualmente es director titular de la Filarmónica de la BBC, del Teatro Regio de Turín, de la Orquesta de Cadaqués, así como director invitado del Teatro Marinski de San Petersburgo, de la Sinfónica de la RAI de Turín y de la Filarmónica de Róterdam.

En la velada que ofrecerá en el Palau de les Arts al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Noseda deleitará a los asistentes con dos obras clásicas del repertorio ruso: la Sinfonía número 6 de Serguéi Prokófiev, escrita como una elegía por las tragedias de la Segunda Guerra Mundial, y la célebre suite sinfónica Schéhérazade de Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en Las mil y una noches.

Leave a Reply