El Palau de les Arts realiza su primera incursión en el repertorio de Rossini con la farsa cómica La scala di seta - Les Arts

El Palau de les Arts realiza su primera incursión en el repertorio de Rossini con la farsa cómica La scala di seta

• Los cantantes y maestros repertoristas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo realizan con esta producción su presentación operística en el centro de artes valenciano.
• Alberto Zedda, uno de los mayores expertos en la obra del compositor italiano, y José Miguel Pérez Sierra alternan la dirección musical.

Valencia (9-11-09).- El Palau de les Arts Reina Sofía realiza su primera incursión en el repertorio de Gioacchino Rossini con La scala di seta este próximo domingo, 15 de noviembre, a las 19.00 h. en el Teatre Martín i Soler.

Los cantantes y maestros repertoristas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo efectúan con esta obra su presentación operística en el centro de artes valenciano bajo la batuta de director artístico del Centre, Alberto Zedda. José Miguel Pérez Sierra será quien tome las riendas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para la función del día 18.

El maestro Zedda, director de la Accademia Rossiniana y director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro, es una de las máximas autoridades mundiales en la obra del genial compositor italiano. Es autor, entre muchas otras, de la revisión crítica de Il barbiere di Siviglia, que dio vía libre a las posteriores ediciones críticas del repertorio lírico italiano.

La scala di seta es una producción del Rossini Opera Festival con dirección de escena de Damiano Michieletto. La escenografía y vestuario de Paolo Fantin e iluminación de Alessandro Carletti ambientan en un moderno apartamento del siglo XXI esta ópera de enredos amorosos con libreto de Giuseppe Foppa, basado en la obra L’échelle de soie del francés François Antoine Eugène de Planard. El estreno de esta producción el pasado mes de agosto en el Teatro Rossini de Pésaro obtuvo con el aplauso de la crítica y el público.

Los jóvenes cantantes Javier Tomé y Jaehwan Jeong (Dormont), Dolores Lahuerta e Ina Kancheva (Giulia), Ekaterina Metlova y Natalia Lunar (Lucilla), Hans Ever Mogollón (Dorville), Isaac Galán (Blansac) y Lluís Martínez (Germano) del Centre de Perfeccionament darán vida al reparto de esta farsa cómica en un acto, con la que el repertorio belcantista irrumpe por primera vez en el Palau de les Arts Reina Sofía. Asimismo, los jóvenes maestros repertoristas del Centre de Perfeccionament, José Martín Martín y Alfredo Abbati, se alternarán como clavecinistas junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro impulsado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos. El objetivo principal del centro es proporcionar a los cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual.
Los interesados pueden adquirir localidades a través de la web www.lesarts.com; en el teléfono 902 202 383, de lunes a viernes, de 12.30 a 18.00 h.; en las taquillas del Palau de les Arts, de lunes a viernes de 12.00 h a 20.00 h.; o a través de Servientrada y Servicam. Las entradas para La scala di seta gozan de tarifa única de 35 euros.

El centro de artes valenciano ha programado, además, dos funciones de carácter didáctico los días 21 y 24 de noviembre, dentro del proyecto educativo de la presente temporada.

Leave a Reply