El Palau de les Arts pone en marcha mañana la venta de los Pases Combinados - Les Arts

El Palau de les Arts pone en marcha mañana la venta de los Pases Combinados

El público general podrá recoger las localidades gratuitas para los recitales y conciertos a partir del martes 6 de octubre en las Taquillas del edificio de Calatrava Las visitas guiadas se deberán concertar previamente a través de las líneas telefónicas habilitadas
Valencia (1-10-09).- El Palau de les Arts Reina Sofía celebrará el domingo 11 de octubre su segunda Jornada de Puertas Abiertas, tras el éxito de la primera edición, en la que más de 5.000 personas visitaron el edificio de Santiago Calatrava y pudieron disfrutar del completo programa de recitales y conciertos programados para la ocasión.

Este año, las visitas guiadas al edificio se sucederán de diez de la mañana a dos del mediodía en grupos de 30 personas, que recorrerán las diferentes salas y espacios del Palau de les Arts. Debido al carácter limitado de las plazas, las personas interesadas tendrán que concertar previamente la visita en los teléfonos 96 197 58 03, 96 197 58 26 y 96 197 58 27.

Además, ese día, los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerán una serie de conciertos y recitales de carácter gratuito. Las localidades se podrán recoger en las Taquillas del Palau de les Arts, los abonados del Palau lo harán el día 5 de octubre y el público general, a partir del 6 de octubre hasta completar el aforo de las salas.

El programa musical de esta Jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 11.00 h en el Aula Magistral con un programa sorprendente que hará las delicias de los amantes de la música de cuerda, a cargo de Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. A las 13.00 h, en el Teatre Martín i Soler, los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerán un recital lírico con obras de Glière, Poulenc, Delibes, Falla, Villa-Lobos, Miranda y Bernstein. La propuesta musical la retomarán por la tarde los cantantes del Centre de Perfeccionament con una velada lírica con composiciones de Rossini, Tosti, Puccini, Strauss, Debussy, Ravel, Wagner y Brahms también en el Teatre Martín i Soler a las 16.00 h.

Dos conciertos en el Auditori serán los encargados de poner el broche de oro a esta Jornada de Puertas Abiertas. A las 18.00 h, Profesores de la formación titular del Palau de les Arts ofrecerán un concierto de vientos, que incluirá Nocturno para viento de Mendelssohn-Bartholdy, Octeto para viento de Stravinski y la Suite para viento, opus 4 de Strauss. Finalmente, a las 21.00 h, de nuevo Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpretarán Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla y Las cuatro estaciones de Vivaldi.

El enclave cultural valenciano prosigue de esta forma con su apuesta por realizar actividades con el fin de acercar la lírica a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Durante el pasado Festival del Mediterrani, el espectáculo Anell de Llum congregó a más de 40.000 personas en los alrededores del Palau de les Arts y más de 4.000 personas contemplaron la proyección de la ópera Die Walküre en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Leave a Reply