El Palau de les Arts abre al público la escenografía wagneriana de La Fura dels Baus - Les Arts, València

El Palau de les Arts abre al público la escenografía wagneriana de La Fura dels Baus

11.06.2008

El Palau de les Arts Reina Sofía abre al público la escenografía que La Fura dels Baus ha creado para la Tetralogía de Wagner, Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo) en un espectáculo al aire libre y gratuito, Anell de llum.
Los próximos días 13 y 19 de junio, a las 22:30 horas, en el acceso principal del Palau de les Arts, el público tendrá ocasión de presenciar un espectáculo único en el que la luz es protagonista. Así, la luz desde un punto de vista artístico y científico, estructurará un espectáculo dividido en tres partes: luz de alba, luz de día y un epílogo de luz.

Piscinas con sirenas, grúas, móviles, gigantes, péndulos con 30 personas suspendidas, un ángel trompetista, el dragón de ‘Siegfried’, teatro aéreo y una red humana compuesta de 42 personas levantada con una grúa son sólo algunos de los elementos que conforman el espectacular ‘Anell de llum’, todo ello aderezado con la música del Anillo del Nibelungo de Wagner. Estos elementos escénicos y audiovisuales ocuparán la fachada, la pluma y los balcones del coliseo valenciano conformando un espectáculo para todos los sentidos que combina cultura, ciencia y deporte.

El público tiene la ocasión de disfrutar de este espectáculo único en el que se recrearán elementos que La Fura dels Baus utilizó en Das Rheingold (El Oro del Rhin), Die Walküre (La Valquiria) y Siegfried.

Las escenografías que La Fura dels Baus ha realizado sobre la Tetralogía de Wagner han sido reconocidas con prestigiosos galardones nacional e internacionalmente.

Anell de llum se representará en el Palau de les Arts los próximos días 13 y 19 de junio. Para más información: www.lesarts.com


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts