El Palau de les Arts amplía su oferta de abonos a ocho turnos en su segunda temporada 2007-2008 - Les Arts, València

El Palau de les Arts amplía su oferta de abonos a ocho turnos en su segunda temporada 2007-2008

16.07.2007

El Palau de les Arts ha presentado hoy en conferencia de prensa la temporada de abonos 2007-2008, estructurada en torno a una programación lírica y sinfónica, “más completa y variada y con mayor número de abonos”, en relación a la primera temporada, según ha manifestado la intendente del coliseo, Helga Schmidt.
La oferta para el abonado se diferencia entre la temporada regular y la programación de la primera edición del Festival del Mediterrani, que generará sus propios abonos, lo que constituye una de las principales novedades respecto a la temporada inaugural.

En relación a la temporada regular, la oferta para el abonado incluye ocho turnos, del A al H, es decir, dos más respecto a la primera temporada y lo que supone también otra de las novedades importantes de la nueva campaña, que se traduce en una ampliación de las posibilidades de elección del abonado. Los dos nuevos turnos, el G y H, cuentan con una “programación predominantemente lírica”, según ha explicado Schmidt.

Estreno de la Sala Auditorio con el concierto de Navidad

De esta manera, se mantiene la personalidad de cinco turnos, del A al E, diseñados en la temporada precedente. Respecto al primero de ellos, el Turno A, de Estrenos, incluye el concierto inaugural del Auditorio, bajo la dirección de Lorin Maazel y que tendrá lugar el 22 de diciembre.

Por otra parte, el nuevo Turno F, se modifica en relación al Turno de Grandes Solistas de la temporada anterior, “con el fin de satisfacer la pretensión de una amplia mayoría de sus abonados que preferían un turno lírico”, en palabras de Helga Schmidt, y que constituye también otra de las novedades positivas de la nueva campaña.

Además, como consecuencia de la propia demanda de los abonados, todos los abonos se ubicarán entre las zonas uno a la cuatro de la Sala Principal, aquellas de mejores condiciones de acústica y visibilidad, a diferencia de la campaña precedente donde los abonos se distribuían entre las seis zonas de la Sala Principal.

Así, los abonados de la temporada pasada con butacas de reducida visibilidad, “recibirán un trato preferente por parte del Palau de les Arts”, tal y como ha puntualizado Helga Schmidt, que les garantizará un nuevo abono con buena visibilidad, fundamentalmente en los turnos G y H de nueva creación.

32 tipos de abonos distintos

El Palau de les Arts dispondrá, por tanto, de 32 tipos de abonos distintos, en función del precio, la zona y el número de espectáculos, que agrupan una ofertan versátil y que incluye un total de 54 funciones de ópera, frente a las 42 de la temporada inaugural, además de conciertos líricos, sinfónicos o espectáculos de danza.

Asimismo, la intendente del Palau de les Arts ha aclarado que los precios de los abonos se incrementarán un 10% respecto a los de la temporada precedente, aunque el coliseo valenciano presenta, de nuevo, “que siguen siendo inferiores y más competitivos que los principales teatros de referencia nacional e internacional”, según ha añadido.

Fechas campaña de abonos

En cuanto a las fechas de la campaña de abonos, el Palau de les Arts ha diferenciado el proceso en las siguientes fases: la anulación de abonos, entre los días 30 de julio y 3 de agosto; la renovación de abonos, entre los días 30 de julio y 7 de septiembre; y la posibilidad de solicitar cambios de turno y/o localidad, entre los días 17 y 19 de septiembre.

La solicitud de compra de nuevos abonos se podrá realizar entre los días 24 y 26 de septiembre, tanto para los actuales abonados que renuevan como para el público en general. En ese sentido, Schmidt ha declarado que “habrá que esperar el proceso de renovación y anulación para saber el número de nuevos abonos, aunque el público debe saber que el Festival del Mediterrani generará en torno a 1.000 nuevos abonos”.

Para la campaña de abonos, el Palau de les Arts ha habilitado un Teléfono de Atención al Abonado: 961 975 900 y un teléfono de información general: 902 100 032. Además toda la información disponible se encuentra en la web: www.lesarts.com

Festival del Mediterrani

En lo que respecta al primer Festival del Mediterrani, la intendente ha aclarado que “en breve se informará de la campaña de abonos y venta general que llevará unos procedimientos al margen de la propia temporada regular”.

El Festival comenzará el próximo 24 de mayo con la ópera Turandot, dirigida musicalmente por Zubin Mehta, presidente del mismo. Además incluirá Siegfried de Wagner, la zarzuela La Corte de Faraón, un espectáculo de danza de Nacho Duato entre otros espectáculos.

Schmidt ha anunciado que el primer Festival del Mediterrani generará 1.000 nuevos abonos en 2 turnos distintos.

Venta general de localidades

Por último, la intendente del Palau de les Arts ha anunciado también que la venta general de localidades para los espectáculos de la temporada comenzará el día 19 de octubre.

Sobre este respecto, Schmidt ha anunciado algunas novedades en la política de descuentos sobre la venta general de localidades, que implican una ampliación de los colectivos beneficiados por la rebaja del 50% y que ahora incluyen a jóvenes hasta los 30 años, tercera edad y pensionistas, discapacitados y estudiantes de conservatorios y artes escénicas.

De acuerdo con las estimaciones realizadas hasta la fecha, los ingresos por abonos entre temporada regular y Festival del Mediterrani rondarían los diez millones de euros, frente a los seis millones recaudados la pasada temporada.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts