El Palau de les Arts coproducirá con el Maggio Musicale Fiorentino su ópera inaugural Carmen - Les Arts, València

El Palau de les Arts coproducirá con el Maggio Musicale Fiorentino su ópera inaugural Carmen

04.07.2007

El Palau de les Arts Reina Sofía coproducirá con el Maggio Musicale Fiorentino la nueva versión de Carmen que dirigirá escénicamente el cineasta Carlos Saura y que alzará el telón de la segunda temporada del coliseo valenciano el próximo 27 de Octubre.
El cineasta se encuentra ya plenamente inmerso en los preparativos de ésta ópera. En este sentido, Saura y su equipo de colaboradores han mantenido hoy una reunión de trabajo con la Intendente Helga Schmidt en el Palau de les Arts para analizar conjuntamente diversos aspectos de esta nueva producción.

Carmen es la segunda colaboración del teatro valenciano de ópera con el centro lírico florentino tras el éxito de crítica y público de las dos primeras óperas de la tetralogía Der Ring des Nibelungen la pasada temporada.

El Palau de les Arts consolida de esta forma su prestigio y calidad al alcanzar acuerdos de coproducción con los mejores teatros internacionales. Además de Carmen, para esta temporada el auditorio coproducirá con el Maggio Musicale Florentino Siegfried. La temporada pasada el Palau de les Arts coprodujo con el Národní Divadlo Paseo bien pagado. Estreno de Carmen el 27 de Octubre

El maestro Lorin Maazel, será el encargado de la dirección musical de Carmen de Georges Bizet en su estreno el próximo 27 de octubre en el coliseo valenciano, mientras que el maestro Zubin Mehta conducirá esta coproducción en Florencia en mayo de 2008.

El montaje de la ópera Carmen comenzará a principios de septiembre mientras que el plan de ensayos en la Sala Principal se iniciará el 24 de ese mismo mes.

No será la primera vez que el veterano cineasta se aproxime al personaje universal creado por Prosper Mérimée. Carlos Saura ya dirigió escénicamente, junto a su hermano Antonio Saura en 1995 esta ópera en el Festival dei Due Mondi (Italia) en una versión moderna y personal de esta historia.

Asimismo, Saura ya realizó en 1983 una adaptación cinematográfica de Carmen, que obtuvo un gran éxito internacional y fue premiada en Cannes además de ser seleccionada para los Oscars de la Academia.

Además de las coproducciones de Carmen y Siegfried, el Palau de les Arts ofrecerá esta próxima temporada una nueva producción Turandot de Puccini. Completan la programación La Belle et la bête, de Philip Glass, 1984, de Maazel, Don Carlo, de Verdi, Esponsales en el monasterio, de Serguéi Prokófiev, Orlando, de Händel, Le nozze di Figaro, de Mozart, y Madama Butterfly, de Puccini.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts