La orquesta del Palau de les Arts inicia mañana viernes sus primeros ensayos - Les Arts, València

La orquesta del Palau de les Arts inicia mañana viernes sus primeros ensayos

31.08.2006

La orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana viernes, 1 de septiembre, en la Sala Principal del coliseo, los primeros ensayos para preparar la temporada 2006-2007 dirigidos por el director musical Lorin Maazel
Maazel dirigirá por primera vez a la orquesta del Palau de les Arts en el primer programa de ensayos de la formación que se prolongará de los próximos 1 al 5 de septiembre con un repertorio de piezas de Mozart, Puccini, Strauss, Bizet, Verdi y Wagner.

Se trata de una ocasión histórica para el propio Palau de les Arts y para la música española ya que se presenta en el panorama lírico internacional una orquesta de primer nivel artístico que llevará el nombre de la Comunidad Valenciana por todo el mundo.

La orquesta titular del Palau de les Arts está compuesta en su primera temporada por 91 músicos procedentes de 25 nacionalidades. Además se contará con 29 músicos extras, en su inmensa mayoría valencianos, para cubrir las diferentes necesidades de la temporada.

La constitución de una orquesta de primer rango es uno de los objetivos prioritarios marcados por el patronato de la Fundación del Palau de les Arts de la Generalitat Valenciana, para conseguir la excelencia artística y contar con la presencia de los más prestigiosos directores de orquesta del todo el mundo.

Lorin Maazel, que presidió personalmente el proceso de selección y audiciones de los músicos ha asegurado que, “se ha construído una orquesta de ópera de gran calidad, al nivel de las mejores formaciones internacionales”. En este sentido, ha explicado que el nivel de exigencia de las audiciones fue muy alto, “ya que hemos buscado la excelencia artística”´.

Maazel ha asegurado también que una orquesta es la base de un gran teatro de ópera. “Mi experiencia me dice que apostar por una orquesta de calidad es una magnfíca inversión cultural”, ha añadido el director estadounidense.

Al proceso de selección se presentaron un total de 5230 músicos de todo el mundo en sus distintas fases, en lo que supuso la convocatoria para una orquesta, de todas las realizadas hasta la fecha, que mayor número de aspirantes ha congregado.

La Orquesta del Palau de les Arts, por su alto nivel, será dirigida por las mejores batutas internacionales de la actualidad y se convertirá en la embajadora cultural de la Comunidad Valenciana, mediante la realización de giras por España y el extranjero.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts