Lorin Maazel: “No nos conformamos con una buena orquesta, buscamos la excelencia artística” - Les Arts

Lorin Maazel: “No nos conformamos con una buena orquesta, buscamos la excelencia artística”

10.02.2006

El Director Musical del Palau de les Arts Reina Sofía, Lorin Maazel ha afirmado hoy que, “se está construyendo una orquesta de gran calidad, al nivel de las mejores formaciones internacionales”. En este sentido, ha explicado que el nivel de exigencia es muy alto, “no nos conformamos con una buena orquesta, buscamos la excelencia artística”´.
El Director Musical del Palau de les Arts se encuentra estos días de gira por diversas capitales mundiales con el objetivo de audicionar a músicos de todo el mundo, candidatos a formar parte de la orquesta del Palau de les Arts. Esta semana el director estadounidense a realizado audiciones en París y Londres que tendrán su continuidad las próximos semanas en Helsinki y Nueva York, donde audicionará a miles de músicos de todo el mundo.

Maazel ha asegurado también que una orquesta es la base de un gran teatro de ópera. “Mi experiencia me dice que apostar por una orquesta de calidad es una magnfíca inversión cultural” ha añadido el director estadounidense.

En este sentido, ha destacado que, “estamos haciendo una orquesta de la que todos los valencianos y españoles estarán orgullosos y que será una embajadora de la Comunidad Valenciana y de España en el mundo”.

Un total de 5230 músicos de todo el mundo han presentado su solicitud, entre las dos convocatorias, para pertenecer a la orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía, cuya presentación en público está prevista para el próximo mes de octubre. Se trata de la convocatoria para orquesta, de todas las realizadas hasta la fecha, que mayor número de aspirantes ha congregado.

Maazel ha valorado también la repercusión internacional del Palau de les Arts. “La Orquesta y el Palau de les Arts están despertando un gran interés en todo el circuito musical internacional. Mucha gente pregunta y se interesa por esta orquesta y su proceso de selección porque saben de la ambición de este proyecto y el alto nivel de los músicos que estamos audicionando”.

“El mundo de la música internacional valora enormemente la apuesta tan importante que se está haciendo en Valencia para formar una gran orquesta y un gran teatro de ópera y arte”, ha añadido el director.

Alto nivel de los músicos valencianos

El prestigioso director de orquesta ha resaltado el nivel de los músicos valencianos. “Estoy comprobando en estas pruebas el alto nivel de los músicos valencianos. Nosotros buscamos a los mejores músicos y no me cabe ninguna duda de que entre ellos hay músicos valencianos que van a formar parte de la orquesta del Palau de les Arts”.

Lorin Maazel ha remarcado su ilusión por volver a dirigir en el Palau de les Arts Reina Sofía. “Estoy deseando dirigir esta orquesta ante el público valenciano y en el Palau de les Arts. La experiencia en los conciertos inaugurales de octubre fue maravillosa pero dirigir a esta orquesta en ese imponente teatro será algo muy especial” ha añadido.

Leave a Reply