Ekaterina Semenchuk en Les Arts València 14 abril · 19.00 h

Les Arts clausura su ciclo de ‘Lied’ con Ekaterina Semenchuk en una velada dedicada al repertorio ruso

‘Les Arts és Lied’

  • Regresa a la Sala Principal, que aún recuerda sus sublimes interpretaciones en ‘Il trovatore’, ‘La forza del destino’ y ‘Macbeth’
  • Acompañada por el pianista Semyon Skigin, de la legendaria escuela de San Petersburgo, interpretará canciones de Glinka y de Músorgski

València (7.04.2024). El Palau de les Arts Reina Sofía clausura la quinta edición de su ciclo de Lied con el esperado regreso a la Sala Principal de Ekaterina Semenchuk, una de las mezzosopranos más relevantes del panorama internacional, el próximo domingo, 14 de abril, a las 19.00 h.

Acompañada por el reconocido pianista, Semyon Skigin, de la legendaria escuela de San Petersburgo, la diva bielorrusa se descubre ante el público de Les Arts como recitalista con una velada alrededor del repertorio ruso.

Artista imprescindible en las temporadas del Covent Garden londinense, la Scala milanesa, el Metropolitan de Nueva York o las óperas de París y Viena, Ekaterina Semenchuk realizó su debut operístico en España en Les Arts, donde ha cosechado destacados éxitos por sus incursiones verdianas en títulos como ‘Il trovatore’, ‘Macbeth’ o ‘La forza del destino’.

Para su primer recital en València, la mezzosoprano propone páginas de dos compositores eslavos imprescindibles, Mijaíl Glinka y Modest Músorgski. Semenchuk dedicará la primera parte al romanticismo ruso de Glinka con ‘Adiós a San Petersburgo’, que incluye algunos de los temas más populares de este movimiento, como el amor, los celos, la naturaleza, el exotismo oriental y también un homenaje a la belleza del paisaje ruso en la célebre romanza ‘La alondra’.

Tras el descanso, la mezzosoprano de Minsk presenta uno de los mayores ciclos de canciones del género, ‘Cantos y danzas de la muerte’, de Músorgski. Pieza de sobrecogedora fuerza dramática, las cuatro canciones retratan a la muerte en diversos momentos de la vida: un niño, una doncella, un borracho y el campo de batalla.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts