Taiwán inaugura su centro nacional de artes escénicas con la producción de “Das Rheingold” de Les Arts - Les Arts, València

Taiwán inaugura su centro nacional de artes escénicas con la producción de “Das Rheingold” de Les Arts

Taiwán ha inaugurado su centro nacional de artes escénicas, National Taichung Theater (NTT), con dos representaciones de la producción del Palau de les Arts Reina Sofía ‘Das Rheingold’, de Wagner.

El montaje de La Fura dels Baus para Les Arts, realizado en coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino, ha marcado el inicio de la programación estable del teatro, con capacidad para 2.014 espectadores, con la presencia del vicepresidente taiwanés, Che Chien-jen.

Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker en 2013, el NTT acogerá las representaciones de cada uno de los títulos que conforman “El anillo del Nibelungo” hasta 2019. La isla asiática se convierte así en la quinta parada del montaje más premiado en la historia de Les Arts, que ha podido verse en Valencia, Florencia, Sevilla y recientemente en Houston.

La grabación en alta definición de la ‘Tetralogía’ en sus funciones en Valencia y su posterior comercialización en DVD y Blue-ray bajo el sello C Major ha dado a conocer la producción y el Palau de les Arts en el resto de Europa, Estados Unidos y Japón. Una proyección que se ha incrementado con la exhibición de esta obra en las salas de cine de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido así como su posterior emisión por las cadenas de habla alemana ZDF, 3Sat y ÖRF y la británica Sky Arts.

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo teatro, el NTT ha programado además una serie de ponencias y encuentros sobre la integración e interacción de los centros culturales con su entorno. El seminario, organizado por la directora artística del teatro, Victoria Wang, ha contado además de con expertos locales con gestores de teatros y festivales europeos, entre ellos el Intendente de Les Arts, Davide Livermore.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts