José Miguel Pérez Sierra dirige “El sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn-Bartholdy en Les Arts - Les Arts

José Miguel Pérez Sierra dirige “El sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn-Bartholdy en Les Arts

José Miguel Pérez Sierra sume la dirección musical del concierto-espectáculo “El sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn-Bartholdy, el próximo 23 de junio en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro madrileño sustituye a Ramón Tebar, principal director invitado del centro de artes, que ha tenido que cancelar su participación por motivos de salud.

Pérez Sierra debutó en Les Arts en 2009 con la dirección musical de “La scala di seta”, de Rossini, título al que le han seguido zarzuelas como “El rey que rabió”, de Chapí o “El dúo de “La Africana” así como un concierto con obras del género lírico español.

“El sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn-Bartholdy clausura la temporada de abono de Les Arts, en la misma fecha en la que comienza la estación estival. El programa también incluye “Sinfonía Escocesa”, del compositor alemán.

El centro de artes ofrece un nuevo concierto-espectáculo, de facturación propia y dirección de concepto- escénico a cargo de Allex Aguilera. Regresa a la ópera de Valencia la actriz Rossy de Palma, que anteriormente ha participado en los montajes de la zarzuela “La corte de Faraón”, de Lleó Barbastre, y en “Romancero Gitano”, de García Lorca. La reconocida intérprete pone voz a los extractos de la comedia de Shakespeare que introdujo el compositor en la partitura.

Leave a Reply