El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo agota las entradas para Qué son las nubes - Les Arts

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo agota las entradas para Qué son las nubes

·  Davide Livermore presenta el 27 de enero un montaje inspirado en el cortometraje Che cosa sono le nuvole de Pier Paolo Pasolini para celebrar el cumpleaños de Mozart

·  El valenciano Juan Luis Martínez asume la dirección musical de este concierto-espectáculo con fragmentos de las óperas más populares del genio de Salzburgo

·  El centro de artes recuerda que sólo queda disponible para su venta el 5% del aforo de la sala que la ley reserva para el mismo día del espectáculo

        Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía informa de que se han agotado las entradas para el concierto-espectáculo Qué son las nubes, con el que el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo celebra el próximo martes, 27 de enero, el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart.

Davide Livermore, responsable artístico del proyecto y que ha sido propuesto como futuro director artístico del Palau de les Arts, ultima esta semana los ensayos para su primer trabajo en Valencia en 2015.

El regista turinés inicia el curso operístico tras haber recibido su primer Premio Teatro Lírico Campoamor, considerado como el premio Goya de la ópera, por La forza del destino, de Verdi. En su  haber figuran, además,  éxitos recientes del Palau de les Arts como La Bohème, de Puccini, o Otello, de Verdi.

Entre sus últimos logros destacan también el debut de los artistas del Centre de Perfeccionament en Austria, en el Festival de Música Antigua de Innsbruck con Narciso, de Scarlatti, así como el estreno el pasado mes de diciembre en Turín de Romancero gitano con la actriz Rossy de Palma y los cantantes del Centre.

En marzo de este año Livermore dirige la primera gran producción del Palau de les Arts para esta temporada, Norma, de Bellini, con Gustavo Gimeno en el podio y la diva Mariella Devia en el papel protagonista.

La puesta en escena de Qué son las nubes  está inspirada en el episodio Che cosa sono le nuvole que rodó Pier Paolo Pasolini para el film Capriccio all’italiana (1967). El director escénico, cantante, pedagogo y actor combina elementos musicales, cinematográficos y teatrales para presentar un repertorio compuesto por fragmentos de las óperas más célebres de Mozart, como la Trilogia Da Ponte (Così fan tutte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro), además de Die Zauberflöte.

El valenciano Juan Luis Martínez asume la dirección musical. Se trata de la segunda ocasión en que el titular de la Orquesta Ciutat de Torrent se pone al frente de la formación del Palau de les Arts y colabora con los artistas del Centre de Perfeccionament, a quienes dirigió en 2012 en la exitosa producción de Dido and Aeneas, de Purcell.

El centro de artes valenciano recuerda que tan sólo queda para su comercialización el 5% del aforo de la sala que la ley reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

Narciso cierra la oferta del Centre de Perfeccionament

Narciso, de Domenico Scarlatti, la primera coproducción internacional del Centre de Perfeccionament cerrará la programación del Palau de les Arts para esta temporada. El título, que se representa los días 22, 28, 31 de mayo, incluye también una función didàctica el día 25 de ese mismo mes. 

La producción se estrenó el pasado mes de agosto en el Festival de Música Antigua de Innsbruck (Austria) con cuatro cantantes del Centre en el reparto y el prestigioso Fabio Biondi y la formación Europa Galante en el foso. Narciso es la primera colaboración del Palau de les Arts con el prestigioso certamen austriaco, cuenta con dirección escénica y escenografía de Davide Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, videocreación de D-WOK e iluminación de Antonio Castro.

Juan Luis Martínez rubricará su segunda colaboración con el Centre de Perfeccionament y la Orquestra de la Comunitat  Valenciana esta temporada, con esta ópera. Narciso gozó de una excelente recepción de público y crítica en su estreno.

Leave a Reply