El Palau de les Arts ahorra 275.000 euros con el ajuste horario de sus instalaciones en los meses de verano - Les Arts, València

El Palau de les Arts ahorra 275.000 euros con el ajuste horario de sus instalaciones en los meses de verano

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía ha programado un ajuste horario de sus instalaciones en los meses de verano que permitirá un ahorro de 275.000 euros en la partida destinada al mantenimiento del edificio de Santiago Calatrava.

El centro de artes valenciano aborda por segundo año esta medida que optimiza el gasto en los apartados de consumo eléctrico, así como en servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza, que se verán reducidos a mínimos en este periodo de tiempo.

El cierre parcial en julio y septiembre y total en agosto en 2013 supone un ahorro del 16% respecto al cierre técnico efectuado en 2012, más de 45.000 euros respecto al año pasado.

El Palau de les Arts permanecerá abierto desde las 8.00 h hasta las 15.00 h los meses de julio y septiembre, en los que albergará su actividad habitual concentrada en dicho horario. Además, tanto el Cor de la Generalitat como el Ballet de la Generalitat han adaptado su actividad a estas circunstancias.

Por su parte, Berklee College of Music no cesa sus actividades en verano, por lo que se mantendrán unos servicios activos mínimos de climatización, limpieza y seguridad, que no suponen un coste extra.

En este sentido, el centro de artes valenciano informa de que estos dos meses se mantendrán los dos turnos de visitas guiadas estipulados a las 11.00 h y las 13.30 h de lunes a domingo, dentro de la misma dinámica del resto de año.

Del 27 de julio al 1 de septiembre, ambas fechas inclusive, el enclave cultural cerrará sus puertas.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts