Omer Meir Wellber aborda la técnica de la dirección musical con estudiantes de Conservatorio - Les Arts

Omer Meir Wellber aborda la técnica de la dirección musical con estudiantes de Conservatorio

El director musical del Palau de les Arts Omer Meir Wellber aborda la técnica de la dirección musical con estudiantes de Conservatorio en los encuentros magistrales que el coliseo valenciano ha programado para los meses de enero, febrero y marzo.

El maestro israelí compagina su labor al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con esta actividad didáctica que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos el proceso de preparación de un ensayo musical.

El titular de la OCV, que inauguró la séptima temporada con Rigoletto, de Verdi, y recientemente ha dirigido con gran éxito I due Foscari, también de Verdi, con Plácido Domingo en el papel protagonista, está inmerso en los ensayos de Il barbiere di Siviglia, de Rossini, el tercer título operístico para el maestro Wellber en la Temporada 2012-2013, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

Batutas de prestigio que dirigen a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el centro de artes valenciano, como Riccardo Chailly y José Miguel Pérez Sierra, han participado en anteriores encuentros magistrales.

El Palau de les Arts a través de su Programa Didáctico ofrece esta actividad complementaria a la formación musical en los centros de Enseñanzas Superiores de Música, que también permite a los estudiantes ampliar su repertorio  musical y conocer diferentes interpretaciones orquestales o técnicas instrumentales.

Leave a Reply