El Palau de les Arts recibe el aplauso de la crítica internacional por su producción de La Bohème, de Puccini - Les Arts, València

El Palau de les Arts recibe el aplauso de la crítica internacional por su producción de La Bohème, de Puccini

  • El sello C Major comercializará esta producción en DVD y Blu-ray en los próximos meses
  • Valencia (30-12-12).- El Palau de les Arts Reina Sofía ha recibido el aplauso de la crítica local, nacional e internacional por su producción de La Bohème, de Giacomo Puccini.

    Riccardo Chailly, en su debú operístico en España, dirigió a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat en este montaje del turinés Davide Livermore, para el que se agotaron las localidades en todas sus funciones este mes de diciembre.

    La crítica internacional ha señalado el altísimo nivel de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y la magistral dirección del maestro Chailly. Así, el rotativo austríaco Die Presse destaca en su reseña la calidad de la formación titular del Palau de les Arts, que, según explica, “se reveló como la estrella de la velada, una formación que no tiene que temer comparaciones con las de los teatros de ópera de mayor prestigio”.

    Por su parte, el italiano Corriere della sera elogia la dirección de Riccardo Chailly al frente de la OCV para ofrecer “una Bohème de gran belleza, una fusión original y sin precedentes de los estilos italiano, francés y alemán”.

    El portal de música clásica Seen and Heard, asimismo, subraya las excelencias de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y del Cor de la Generalitat, en una versión musical “de energía y fluidez excepcionales”.

    El sello C Major comercializará en los próximos meses la grabación de esta obra en el Palau de les Arts.

    La Bohème engrosa de esta forma el catálogo de producciones en DVD y Blu-ray del centro de artes valenciano, que incluye Fidelio, de Beethoven; Cyrano de Bergerac, de Alfano; Turandot, de Puccini; los cuatro títulos que integran Der Ring des Nibelungen (Das Rheingold, Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung), de Wagner; L’arbore di Diana, de Martín i Soler; El rey que rabió,de Chapí; Les Troyens, de Berlioz; y La vida breve, de Falla.

    Hasta la fecha, las incursiones del Palau de les Arts en el mercado audiovisual han merecido las más altas distinciones de la prensa especializada, entre las que destacan las otorgadas a Der Ring des Nibelungen.

    La grabación del Anillo wagneriano cuenta en su palmarés con el Echo Klassik al mejor DVD de 2010 y sendos premios de la Asociación de Críticos Discográficos Alemanes, así como el galardón al Mejor DVD en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA).

    El milanés Riccardo Chailly se une con La Bohème a la lista de grandes batutas en la colección videográfica del centro de artes valenciano, en la que figuran Lorin Maazel, Zubin Mehta y Valeri Guérguiev. 


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts