Un total de 24 bandas de música participarán en el ciclo de actuaciones del Palau de les Arts - Les Arts, València

Un total de 24 bandas de música participarán en el ciclo de actuaciones del Palau de les Arts

• Castellano ha destacado la importancia de las bandas como motor social, económico y cultural y su arraigo en la cultura valenciana
• Johnson subraya que con esta iniciativa se abre el Palau de les Arts a las bandas de música, una de nuestras principales señas de identidad, “y damos un mayor uso a las instalaciones del coliseo valenciano”

Valencia (20-03-12).- Un total de 24 bandas de música de la Comunitat Valenciana van a participar en el ciclo Les Bandes a les Arts a través de 12 actuaciones musicales en el Palau de les Arts Reina Sofía e interpretando piezas de compositores valencianos.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, han firmado esta mañana el convenio para la realización de estos conciertos en la infraestructura operística, que está dotado con un importe de 60.000 euros.

Castellano ha explicado que este sábado día 24 tendrá lugar el concierto inaugural con la Banda Municipal de Valenciana y la Banda Municipal de Castellón. El resto de conciertos iniciará su ciclo el domingo 22 de abril en la sala del Auditori y finalizará el domingo 10 de junio en la sala Martín i Soler.

El orden de actuación de las bandas de música se ha determinado por la participación de las 533 bandas de música, en un sorteo que se celebró en la conselleria de Gobernación el pasado 14 de marzo, atendiendo a la distribución en función del número de bandas hasta 60 músicos; entre 60 y 90 músicos y más de 90; y también por dos grandes bloques: por una pare Alicante y Castellón y, por otra, Valencia, ya que posee el mayor número de sociedades musicales en la Comunitat.

En cada concierto actuarán dos bandas de música que, según el sorteo, van desde las más pequeñas hasta la más grandes.

“Nuestro territorio cuenta con un total de 533 bandas de música repartidas entre los 542 municipios y están integradas por un total de 33.576 músicos. De ahí que formen parte de nuestras raíces y nuestra tradición popular. Se trata de un arte intrínseco a nuestra cultura y un rasgo identificador como pueblo”, ha incidido el conseller.

El titular de Gobernación ha destacado la importancia como motor social, económico y cultural de las sociedades musicales, por lo que “era necesaria su participación en el Palau de les Arts tanto para dignificar las bandas, como para acercar esta magnífica infraestructura a la gente de todo nuestro territorio”.

Por su parte, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha subrayado que, con esta iniciativa, “abrimos el Palau de les Arts a las bandas de música de la Comunitat, una de nuestras principales señas de identidad. Además, damos un mayor uso a las instalaciones del coliseo valenciano, ofertando un mayor número de actividades”.

En este sentido, Johnson ha subrayado que el Consell “cumple así una de las peticiones que venían haciendo nuestras sociedades musicales desde hace mucho tiempo, abrir las puertas a otro tipo de actuaciones musicales”.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts