Christian Vásquez dirige obras de Chaikovski y Llácer Pla en el el Palau de les Arts - Les Arts, València

Christian Vásquez dirige obras de Chaikovski y Llácer Pla en el el Palau de les Arts

Valencia (8-3-2012).- Christian Vásquez (Caracas, 1984) dirige el próximo 10 de marzo a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y su concertino Serguéi Ostrovski en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

En el atril, Concierto para violín y orquesta en Re mayor y Sinfonía número 5 de Piotr Chaikovski, y Rondó mirmidón del valenciano Francisco Llácer Pla, obra con la que el centro operístico conmemora el décimo aniversario de la muerte del compositor.

Christian Vásquez es uno de los valores emergentes del Sistema Nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. El proyecto, auspiciado por el músico y economista José Antonio Abreu, busca la integración y el desarrollo personal de los niños y jóvenes venezolanos a través de la orquesta y el coro. Gustavo Dudamel es el máximo representante del “Sistema”, que obtuvo en 2008 el Premio Príncipe de Asturias a las Artes.

Desde su debú en 2008 con la Sinfónica Simón Bolívar, Christian Vásquez desarrolla una prometedora carrera. Es titular de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, formación con la que se ha presentado en el Festival Beethoven de Bonn, el Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Royal Festival Hall de Londres.

Asimismo, el maestro venezolano es principal director invitado de la Sinfónica de Gävle en Suecia. En 2013, se convertirá en el nuevo director musical de la Sinfónica de Stavanger en Noruega.

De sus actuaciones más importantes cabe destacar El pájaro de fuego con la Filarmónica de Radio France, conciertos de abono en la Sala Pleyel con el violinista Frank Peter Zimmermann, Sinfonía número 9 de Dvořák con la Sinfónica de Gävle y seis conciertos con la Filarmónica de Israel, invitado por Zubin Mehta. También ha dirigido la National Arts Centre Orchestra de Ottawa (con Pinchas Zukerman como solista), Orchestre National du Capitole de Toulouse, Filarmónica de Bruselas, Residentie Orkest de La Haya, Orquesta Philharmonia y la Filarmónica de Los Ángeles (dentro de su programa para jóvenes artistas).

Compromisos futuros incluyen actuaciones con las orquestas filarmónicas de Israel, Montecarlo y Helsinki, Sinfónica de la Radio ORF de Viena, Residentie, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, Sinfónica de Singapur, Northern Sinfonia del Reino Unido, Gewandhaus de Leipzig, Camerata de Salzburgo y la Orquesta de Toulouse.

Segunda actuación de la OCV en el ADDA

Christian Vásquez dirige hoy jueves, 8 de marzo, a la formación titular del Palau de les Arts y su concertino, Serguéi Ostrovski, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con este mismo programa.

Después de la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Andrea Battistoni en el podio, la OCV ofrece su segunda actuación en lo que va de año en Alicante, dentro del Ciclo de Conciertos de Orquestas Internacionales.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts