La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia con Zubin Mehta una gira por Italia - Les Arts, València

La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia con Zubin Mehta una gira por Italia

Valencia (28-6-11).- La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con Zubin Mehta como director musical, inicia mañana 29 de junio una gira por Italia. La Orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía actuará en los festivales de Ravenna y Armonie d’Arte, los días 29 y 30 respectivamente, con un programa integrado por Don Quixote y Ein Heldenleben de Richard Strauss.

La OCV ofreció en marzo de 2007 su primera incursión fuera del centro de artes, en el Teatro La Fenice de Venecia.

Al final de la temporada 2007-2008 y bajo la batuta de Alberto Zedda, la agrupación musical inauguró, junto con el tenor Juan Diego Flórez, la soprano Julia Lezhneva y el Coro de Cámara de Praga, el Festival Rossini de la ciudad italiana de Pésaro.

En marzo de 2009, la formación emprendió su primera gira internacional. Bajo la dirección de Lorin Maazel, la OCV actuó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, así como en las ciudades alemanas de Essen, Mannheim, Ratisbona y Múnich.

Sagunt a Escena y Peralada

Por otra parte, la formación titular del enclave cultural valenciano participará el próximo 27 de julio en el Festival d´Estiu Sagunt a Escena con un programa que incluye obras de Joaquín Rodrigo, Alfred Schnittke, Joseph Haydn y Gustav Mahler bajo la dirección musical de Manuel Galduf y la colaboración del barítono David Menéndez. Por último, el 1 de agosto la OCV dará por finalizada la temporada en el Festival Castell de Peralada, donde actuará bajo la batuta de Jesús López Cobos y la participación de Plácido Domingo y la soprano Virginia Tola.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts