Georges Prêtre se suma a la lista de grandes batutas que dirigen a la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts

Georges Prêtre se suma a la lista de grandes batutas que dirigen a la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Valencia (05-2-11).- Georges Prêtre (Waziers, Francia, 1924) se suma a la lista de grandes directores que se han puesto al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El Palau de les Arts Reina Sofía reúne al maestro francés y La Fura dels Baus en un concierto espectáculo dentro del IV Festival del Mediterrani, ‘Trilogía romana’. Prêtre, al frente de la formación titular del centro de artes, interpreta los tres poemas sinfónicos de Ottorino Respighi Feste romane, Fontane di Roma y Pini di Roma

El director de orquesta fue el favorito de Maria Callas, con quien realizó grabaciones históricas de títulos como Carmen de Bizet y Tosca de Puccini. En 2008 se convirtió en el director de orquesta más longevo en hacerse cargo del tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, gesta que volvió a repetir en 2010.

Es, además, el único francés que forma parte del selecto grupo de directores que han alzado la batuta en el Wiener Musikverein de la capital austriaca, entre los que también figuran Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts, y Zubin Mehta, presidente del Festival del Mediterrani.

Carlus Padrissa y La Fura dels Baus regresan al centro de artes valenciano para asumir la puesta en escena de este montaje, que se apoya en las videocreaciones del cineasta y fotógrafo francés Emmanuel Carlier. Prêtre y La Fura dels Baus repiten en Valencia maridaje artístico tras su éxito en 1997 con la producción de Le Martyre de Saint Sébastien de Claude Debussy en el Teatro de la Ópera de Roma.

Los poemas sinfónicos Feste romane, Fontane di Roma y Pini di Roma de Respighi están ambientados en las calles y plazas de la ciudad eterna, en la que el autor boloñés residió desde 1913, cuando fue nombrado director titular de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Leave a Reply