Francisco Negrín inicia los ensayos de Salome de Richard Strauss, ópera inaugural del III Festival del Mediterrani - Les Arts

Francisco Negrín inicia los ensayos de Salome de Richard Strauss, ópera inaugural del III Festival del Mediterrani

La soprano finlandesa Camilla Nylund encabeza el reparto, que cuenta con grandes nombres del repertorio alemán como Albert Dohmen y Hanna Schwarz

Valencia (18.05.10).- El director de escena Francisco Negrín ha iniciado los ensayos de Salome de Richard Strauss, ópera que inaugurará el III Festival del Mediterrani.

Francisco Negrín es uno de los ‘registas’ más innovadores del momento. En los últimos 20 años, ha forjado una sólida carrera en el mundo de la ópera, que le ha llevado a trabajar en la mayoría de escenarios y festivales de Europa y América, así como en la Ópera de Australia.

El público del Palau de les Arts Reina Sofía ha sido testigo de alguno de los montajes de Negrín, como la celebrada producción de Orlando de Händel, que hizo para el Covent Garden de Londres, o las producciones propias del centro de artes valenciano de La corte de Faraón de Vicente Lleó y Una cosa rara de Vicente Martín i Soler.

El presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta, asume la dirección musical de esta nueva producción, que cuenta con un elenco integrado por grandes figuras del repertorio alemán.

La soprano Camilla Nylund, habitual en los repartos de Viena, Salzburgo, Venecia, Milán, Múnich y Berlín, encarna a la bíblica Salomé, una de las ‘femmes fatales’ de la historia de la ópera, a las que el Palau de les Arts rinde tributo este año. Camilla Nylund ha trabajado con directores de la talla de Simon Rattle, Zubin Mehta o Daniel Barenboim. Recientemente, ha interpretado con gran éxito Salome en Viena, Dresde, Toulouse y París.

Albert Dohmen interpreta a Jochanaan (Juan el Bautista), cuyo rechazo a la despechada Salomé le conducirá a la muerte. El barítono alemán, que ya ofreció un selecto recital de Lieder en el Palau de les Arts durante el II Festival del Mediterrani, es otro de los cantantes más solicitados dentro del repertorio alemán por teatros como el Metropolitan de Nueva York o la Staatsoper de Viena. Considerado como el Wotan de su generación, es uno de los cantantes habituales en los repartos del Festival de Bayreuth.

Otra gran dama de la lírica alemana, la mezzosoprano Hanna Schwarz da vida a Herodias. Schwarz es una de las voces de referencia de Bayreuth. Para la historia queda su interpretación de Fricka en el mítico montaje de El anillo del Nibelungo de Patrice Chéreau y Pierre Boulez, con el que se conmemoró el centenario del estreno de la obra. A su lado, en el papel de Herodes, otro de los intérpretes wagnerianos de mayor relevancia, Siegfried Jerusalem. El tenor Tomislav Mužek, presente en producciones de La Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Festival de Bayreuth o la Ópera de París, será Narraboth.

Salome se estrenará el próximo 10 de junio. El centro de artes valenciano ha programado más funciones los días 16, 19, 22 y 25 de ese mismo mes.

Leave a Reply