La producción del Palau de les Arts de El rey que rabió se representará el próximo 25 de julio en el Festival Castell de Peralada - Les Arts, València

La producción del Palau de les Arts de El rey que rabió se representará el próximo 25 de julio en el Festival Castell de Peralada

ordi Bernàcer tomará por primera vez las riendas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana tras dirigir con éxito The Beggar’s Opera de Britten en el Festival de Castleton que preside Lorin Maazel. Valencia (21-07-08).- La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de la zarzuela El rey que rabió de Ruperto Chapí se representará este próximo 25 de julio en el Festival Castell de Peralada.
La Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat se desplazarán también a la localidad gerundense para tomar parte en esta cita de referencia en el circutio de festivales musicales de verano que dedica su atención a recitales de grandes voces, conciertos sinfónico-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares. En esta ocasión Jordi Bernàcer tomará por primera vez las riendas de la formación titular del centro operístico valenciano tras dirigir este mes de julio The Beggar’s Opera (La ópera del mendigo), de Benjamin Britten en el Festival de Castleton (Virginia, Estados Unidos), que preside Lorin Maazel.

El director de escena de la producción, Emilio Sagi, ya se encuentra en el centro de artes valenciano ultimando los ensayos con el reparto que cantará en Peralada. El tenor Pablo Martín Reyes, la soprano Elena de la Merced, la mezzosoprano María José Suáez y el barítono Manel Esteve repetirán los papeles con los que ya hicieron las delicias del público valenciano en el estreno de esta producción el pasado mes de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El rey que rabió, con la que el enclave cultural valenciano se sumó a las celebraciones del Año Chapí, que conmemora el centenario de la muerte del maestro de Villena, no es la primera producción de zarzuela que el centro valenciano exporta a otros teatros. Ya en abril de 2008 La Bruja, también de Ruperto Chapí, se representó en el Baluarte de Navarra. El Cor de la Generalitat ha intervenido en siete ocasiones en ese prestigioso festival desde 1997: en montajes operísticos (El martirio de San Sebastián, La flauta mágica, 1714 Món de guerres) de música contemporánea (Apocalipsis, voz de mujer), oratorio escenificado (Oedipus rex) y zarzuela (La verbena de la Paloma), con directores de escena como Àlex Ollé, Carlus Padrissa, Lindsay Kemp, Irene Papas, Joan Ollé, Ramón Simón o Álvaro Albiach, y directores musicales como Frédéric Chaslin, Gianandrea Noseda, Joan Cerveró, Josep Vicent, Ángel Gil o Joan Font.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts