Los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo inician con gran éxito de público su ciclo de veladas líricas - Les Arts, València

Los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo inician con gran éxito de público su ciclo de veladas líricas

La entrada es gratuita hasta completarse el aforo de la sala. El público puede recoger las localidades el mismo día del espectáculo en las taquillas del centro de artes valenciano.
Valencia (2-07-09).- Los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido domingo iniciaron ayer con gran éxito de público el ciclo de veladas líricas, que ofrecerán hasta mañana, 3 de julio en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts tiene como objetivo principal proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual. El director artístico del Centre es el maestro italiano Alberto Zedda, cuya actividad de director de orquesta, organizador musical, filólogo y docente hacen de él el punto de referencia y garantía de una visión global de los aspectos formativos y de la profesión artística en el mundo del teatro y de la música.

El Centre de Perfeccionament es, junto con el de Los Angeles y Washington, el tercer centro auspiciado por Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos.

Tras el éxito de público en la velada lírica de presentación, que tuvo lugar ayer miércoles con un programa integrado por fragmentos de algunas de las óperas y zarzuelas más conocidas por el gran público, los alumnos ofrecerán hoy y mañana un programa en homenaje a dos figuras de referencia, Isaac Albéniz y Joaquín Rodrigo. Con motivo del Año Albéniz, en el que se conmemora el centenario de la muerte del gran compositor y pianista español, y del Año Rodrigo, que celebra el décimo aniversario del fallecimiento del valenciano, el centro de artes valenciano quiere rendir tributo de esta forma a estas dos personalidades de la historia musical española.

La entrada para este ciclo será gratuita hasta completarse el aforo de la sala. El público podrá recoger las localidades el mismo día del espectáculo en las taquillas del Palau de les Arts dentro de su horario habitual, de 12.00 h a 20.00 h. Solamente se repartirá un máximo de dos invitaciones por persona.

Proyecto Sipario

Dentro de su vocación internacional, en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo se desarrollan proyectos internacionales financiados por el Fondo Social Europeo, que permiten vincular el centro valenciano con otros centros formativos de Europa.

En este sentido, la Generalitat firmó el 9 de mayo de 2008 un convenio con los gobiernos de las regiones italianas de Lazio, Marche, Veneto y Umbria con el objetivo de promover una oferta formativa y de intercambio entre los estudiantes de estas ciudades en distintos teatros y realidades artísticas.

En el marco del Proyecto Sipario los pasados días 19 y 20 de junio el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo recibió la visita de los alumnos inscritos en los cursos de cantante lírico y maestro repertorista de la ciudad de Treviso (Italia). Los alumnos italianos tuvieron asimismo la oportunidad de asistir al encuentro con el maestro Plácido Domingo que se celebró el día 20 de junio. Esta visita ha supuesto la primera manifestación de intercambio entre la Comunitat Valenciana y las regiones italianas que se han adherido al proyecto.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts