El Palau de les Arts Reina Sofía premiado con dos galardones por la Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2007 - Les Arts, València

El Palau de les Arts Reina Sofía premiado con dos galardones por la Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2007

23.04.2007

Zubin Mehta y Matti Salminen han sido galardonados hoy en los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2007 en la categoría de director musical y cantante, respectivamente, por su actuación en la ópera inaugural Fidelio del Palau de les Arts.
Se trata de unos prestigiosos premios de ámbito nacional destinados a todos aquellos artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en España a lo largo del año 2006.

En esta segunda edición se han presentado un total de 220 candidaturas procedentes de 20 ciclos de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable en nuestro país, la práctica totalidad de ellos integrados en la Asociación Opera XXI.

El jurado, integrado por destacados críticos y expertos musicales de España, ha fallado hoy un total de 11 premios entre los que se encuentran, además de los concedidos a la producción Fidelio del Palau de les Arts, el premio a Plácido Domingo por su labor en Operalia o el premio a Carlos Álvarez como mejor cantante de zarzuela, entre otros galardones. El Palau de les Arts es el único teatro que ha recibido dos premios en esta edición 2007.

En la ceremonia de entrega, los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de “La Gitana de París” de Sebastián Miranda, un premio de 12.000 euros, en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a finales de junio de 2007, con la participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. La dirección escénica de la gala correrá a cargo de Emilio Sagi con escenografía de Luis Antonio Suárez y vestuario de Pepa Ojanguren.

El objetivo de la Fundación Premios Teatros Lírico de Campoamor es otorgar unos premios de carácter anual en los que se reconozca la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, y que ahora se consolida en su segunda edición.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts