29.01.2001
El Palau de les Arts Reina Sofía cuenta ya con un total de 25 patrocinadores que le han reportado al coliseo unos ingresos de 3,5 millones de euros por este concepto para su primera temporada 2006-2007.
Los patrocinadores que han firmado acuerdos de colaboración empresarial con el Palau de les Arts proceden de un amplio y variado espectro de sectores; desde los más tradicionales como alimentación, cerámica, mueble a otros como la banca, el ocio, hostelería, electricidad, gestión portuaria y de autopistas, aviación, o incluso la asesoría económica y financiera entre otros.
Para Luis Lobón, secretario autonómico de Eventos y Proyectos, “el Palau de les Arts se ha convertido ya, en el inicio de su primera temporada, en un referente cultural y arquitectónico que atrae la iniciativa privada y social y un gran número de aficionados y melómanos a sus espectáculos”.
Nuevos patrocinadores
Una muestra del interés creciente de la iniciativa privada por el Palau de les Arts es que los responsables de la Consellería de Economía y Hacienda mantienen negociaciones con varias entidades de diferentes sectores que podrían fructificar en breve en nuevos convenios de patrocinio para la primera temporada.
El programa de mecenazgo de la Fundación Palau de les Arts se construye con la finalidad de favorecer la financiación privada en las actividades que se desarrollen y, al mismo tiempo fomentar la participación directa del mundo empresarial en el proyecto y su gestión
En este sentido y para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.
El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, asegura que “el programa de patrocinio del Palau de les Arts facilita a las entidades privadas la difusión de la cultura a través de las actividades del coliseo y al mismo tiempo permite a la iniciativa privada asociar su imagen a una institución de gran proyección nacional e internacional.
Asimismo, los patrocinadores a través de su participación en la Fundación tienen una importante labor en la vida artística del coliseo valenciano y en la definición del proyecto.
Bancaja, patrocinador principal
En pasado mes de julio, Bancaja se convirtió en el patrocinador principal del teatro valenciano con la firma de un convenio entre el presidente de la entidad financiera valenciana, José Luis Olivas, y el conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente de la Comisión Ejecutiva del Palau de les Arts-Fundació de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps.
En el grupo de protectores figuran Grupo Roig, Casino Mediterráneo, Nefinsa, Onofre Miguel, Lladró, Autoridad Portuaria, Iberdrola y Grupo Boluda.
Como benefactores, Cleop, Rover Alcisa, Acciona, Aumar, Parsi, Secopsa, Gaes (Instituto Valenciano de la Sordera), Llanera, Price Waterhouse y Pavasal.
Mercedes Benz, Vinos Denominación de Origen Valencia y Jamondul son los proveedores oficiales, mientras que Punt Mobles ejerce de proveedor.
Por su parte, las empresas Clemente Pianos y Suite Juan Carlos Ferrero, son colaboradores del certamen Operalia.