Les Arts És... TEMPORADA 21-22 | València | Un camino de emociones.

Temporada 2021·2022

PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS

Les Arts propone, para su próximo periodo de actividad pública, un nuevo conjunto de creaciones y creadores que desplegarán, de septiembre de 2021 a julio de 2022, un sugerente camino de estéticas e ideas a recorrer. La programación que a continuación se plantea toma su energía del protagonismo de dos líneas de fuerza: la figura femenina y el amplio espectro temporal reflejado
en la programación.

Protagonistas y necesarias

La primera de estas fuerzas destaca una casi omnipresente figura femenina generadora de sinergias entre protagonistas y antagonistas. Se dan cita en esta temporada mujeres descritas en caracteres diferenciados y variados que ejercen un decidido protagonismo o que, como poco, convierten su papel antagonista en coprotagonista necesario en el desarrollo del drama.

Ochocientos años de repertorio musical

La segunda línea de fuerza surge del amplio espectro temporal de la tradición cultural recogido en nuestra propuesta de programación, que traza un camino que transcurre desde el siglo XIII de la conquista ibérica cantado por Alfonso X el Sabio en sus Cantigas, pasando por una novedosa incidencia en el periodo barroco, entre el siglo XVII y el XVIII hasta llegar, a través del inevitable XIX musical, al siglo XX y al XXI.

Opera
Dansa
Grans-veus
Les Arts es Barroc
Flamenco
Altres