Les Arts presenta ‘La commedia è (in)finita’, un hilarante diálogo entre Carlos Chausson y Ramon Gener sobre la vida con la música como protagonista - Les Arts

Les Arts presenta ‘La commedia è (in)finita’, un hilarante diálogo entre Carlos Chausson y Ramon Gener sobre la vida con la música como protagonista

  • El prestigioso bajo y el divulgador musical ensayan en València esta nueva coproducción de Les Arts y el Liceu que se estrena el 14 de octubre
  • Carlos Chausson se despide de los escenarios tras 40 años de carrera con esta obra a medio camino entre el teatro y el recital

 

València (10.10.2022). Les Arts presenta ‘La Commedia è (in)finita’, un hilarante diálogo entre Carlos Chausson y Ramon Gener sobre la vida, con la música como protagonista, que se estrena el próximo 14 de octubre en el Teatre Martín i Soler.

Con las palabras ‘La Commedia è finita’ (la comedia ha terminado), el compositor italiano Ruggero Leoncavallo finalizaba en 1892 la ópera más célebre, ‘Pagliacci’. Ahora, más de cien años después, el bajo aragonés Carlos Chausson dice adiós a los escenarios tras 40 años de carrera con ‘La commedia è (in)finita’, un espectáculo que aúna teatro y musical para reflexionar sobre la vida a través de la música en sus diferentes géneros y manifestaciones, desde la ópera hasta el ‘rock’.

Los próximos viernes 14 y domingo 16 de octubre, a las 19.30 h y 19.00 h, respectivamente, Les Arts representará esta obra ideada por Joan Font, que repasa la carrera del bajo aclamado internacionalmente Carlos Chausson, que junto a su preciado amigo, el divulgador musical Ramon Gener, nos lleva a diferentes partes de su vida: desde sus inicios en el coro en Madrid hasta sus estudios en Michigan o a su estancia en Zúrich.

Si bien Chausson ha dedicado gran parte de la vida profesional al repertorio de Rossini, Donizetti, Offenbach y Mozart, donde ha interpretado multitud de memorables roles de bajo ‘buffo’, estos papeles no siempre fueron su gran meta, puesto que durante muchos años aspiró a roles más dramáticos.

Del mismo modo que Ramon Gener, que comenzó su carrera como barítono recibiendo clases de canto de la mismísima Victoria de Los Ángeles, terminó cambiando las tablas por la platea para convertirse en uno de los grandes embajadores de la ópera entre el gran público.

Este viaje a través de la vida de ‒como ambos artistas definen‒ dos ‘perdedores’ que acabaron teniendo una relación distinta con la música de lo que en principio esperaban nos llevará a explorar una variedad de piezas de artistas como The Beatles, Frank Sinatra o Miguel Bosé y, por supuesto, composiciones clásicas de Beethoven, Bach o Paisiello, que marcaron las diferentes fases de sus trayectorias vitales.

Carlos Chausson y Ramon Gener preparan actualmente en el Teatre Martín i Soler el estreno absoluto de este espectáculo de 1 h y 25 minutos de duración, ideado para todos los públicos.

‘La commedia è (in)finita’ es una coproducción de Les Arts con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que cuenta con dirección escénica de Joan Font, guion de Piti Español, escenografía de Jordi Bulbena y audiovisuales de Alejandro Koviakov.

Las entradas se encuentran ya disponibles en la página web de Les Arts www.lesarts.com a un precio de 30 €.


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers