Andrè Schuen, la nueva estrella del ‘lied’, debuta en Les Arts junto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts

Andrè Schuen, la nueva estrella del ‘lied’, debuta en Les Arts junto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

  • El programa incluye una amplia selección de ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler bajo la dirección musical de Anna Sułkowska-Migoń
  • Schuen y la OCV repiten este concierto en el Palau de la Música de Barcelona en la que será la primera actuación de la formación titular de Les Arts en la prestigiosa sala de conciertos catalana

València (7.10.2022). El barítono italiano Andrè Schuen, considerado por los críticos como el legítimo heredero de los grandes ‘liederistas’ como Matthias Goerne o Christian Gerhaher, es el encargado de abrir el ciclo ‘Les Arts és Lied’ en la Sala Principal del Palau de les Arts este sábado 15 de octubre a las 19.00 horas, donde actuará en concierto acompañado por una formación de músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

A sus 38 años, el joven intérprete firma una de las carreras más deslumbrantes del panorama musical. Desde su aplaudida irrupción como parte del exquisito elenco que Nikolaus Harnoncourt seleccionó para su ‘Trilogía Da Ponte’, la proyección del cantante surtirolés no ha dejado de crecer, con trabajos con primeras batutas como René Jacobs o Christof Loy.

Artista exclusivo del prestigioso sello ‘Deutsche Grammophon’, la prensa especializada destaca la rica y hermosa voz del barítono, “que maneja con gracia e inteligencia y con un total dominio”, que lo han convertido en un nombre imprescindible en las programaciones de Viena, Salzburgo Londres o Múnich, tanto en su faceta operística como, sobre todo, de intérprete de ‘lied’.

La actuación de Andrè Schuen con la OCV este sábado marca el inicio de una pequeña gira que se prolongará los días 17 y 18 de octubre por Barcelona y Castelló de la Plana. Esta gira no solo supone el debut del solicitado artista en València, sino también el de la orquesta titular de Les Arts en el prestigioso Palau de la Música Catalana, donde tocará por primera vez.

Bajo la dirección de la polaca Anna Sułkowska-Migoń, la ganadora más reciente del reconocido concurso internacional de directoras de orquesta ‘La Maestra’, Andrè Schuen, y la OCV, interpretarán en las tres ciudades una selección de ‘lieder’ de la obra ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Gustav Mahler (con arreglo de Klaus Simon), además de la pieza sinfónica ‘Siegfried-Idyll’ de Richard Wagner como apertura del concierto.

Les Arts és Lied

El Palau de les Arts mantiene su apuesta un año más con un estelar y diverso ciclo de ‘lied’ donde poder reunir las mejores voces del panorama lírico actual y dar espacio a otros géneros musicales hermanos como la ‘mélodie’ francesa, la ‘art song’ inglesa u otros tipos de canciones en lengua española, italiana o rusa.

Las siguientes voces que se presentarán en el ciclo de ‘Les Arts és Lied’ son la del aclamado Christian Gerhaher, el 17 de diciembre, con ‘lieder’ de Brahms; Marina Rebeka, el 4 de febrero, que vuelve a Les Arts un año después de su aplaudido debut en el rol de Cio-Cio San en ‘Madama Butterfly’; y Marianne Crebassa, el 7 de mayo.

Los precios de las entradas para cada uno de los recitales de ‘Les Arts és Lied’ oscilan entre 28 y 40 euros.

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers