Lleno absoluto y ovaciones de pie en el preestreno de ‘Tristan und Isolde’ para el público joven en Les Arts - Les Arts

Lleno absoluto y ovaciones de pie en el preestreno de ‘Tristan und Isolde’ para el público joven en Les Arts

El regreso de Wagner reúne a 1.400 jóvenes, hasta la medianoche, para disfrutar de la primera representación de esta ópera en la Sala Principal de Les Arts

Se trata de una de las funciones más exitosas de esta iniciativa reservada a menores de 29 años 

València (18.4.23). La ‘Preestrena fins a 28’ de ‘Tristan und Isolde’, celebrada este lunes, 17 de abril, se ha convertido en una de las funciones de mayor éxito de esta iniciativa con la que Les Arts quiere acercar y divulgar entre el público joven la ópera y la zarzuela.

El preestreno de ‘Tristan und Isolde’ ha sido uno de los que más expectación han despertado entre todas las propuestas de la temporada 2022-2023, con las entradas agotadas desde hace semanas.

Más de 1.400 menores de 29 años disfrutaron ayer en Les Arts de la primera representación en la historia del teatro de esta ópera, imprescindible en el repertorio de las grandes compañías de ópera internacionales y fundamental para comprender el desarrollo y la evolución de la música en el s. XX.

El esperado regreso de Wagner a Les Arts se saldó, en la medianoche, con un auténtico delirio entre los espectadores, que estallaron en una atronadora ovación en pie tras interpretar Isolde el ‘Liebestod’ y expirar sobre el cuerpo inerte de Tristan al compás de las últimas notas de la obra.

Más de siete minutos de aplausos recibieron todos los integrantes de la producción: cantantes, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y su director, James Gaffigan, así como Àlex Ollé y el equipo creativo de la producción.

Les Arts estrena ‘Tristan und Isolde’ el próximo jueves 20 abril. El resto de representaciones tendrán lugar los días 23, 26 y 29 de abril y el 3 de mayo. Todavía quedan localidades disponibles para todas las funciones.


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers