Melody Gardot | Les Arts, València

Melody Gardot, la reina del ‘jazz’ moderno, actúa en Les Arts

  • El próximo sábado 26 de noviembre, Les Arts acogerá a la diva del ‘jazz’ en un concierto donde interpretará una selección de sus mejores temas
  • Gardot estará acompañada por el pianista brasileño Philippe Powell, con quien ha trabajado en su último álbum ‘Entre eux deux’(2022)

Les Arts recibirá en concierto, el próximo sábado 26 de noviembre, a Melody Gardot, considerada por la crítica musical como la ‘reina del ‘jazz’ actual’. La cantante y compositora originaria de Nueva Jersey interpretará una selección de sus mejores temas en el Auditori a las 20.00 h.

La cantante estadounidense estará acompañada por el pianista brasileño Philippe Powell, con quien la diva del ‘jazz’ ha compuesto el primer álbum colaborativo de su carrera, ‘Entre eux deux’, publicado el pasado 20 de mayo. También los acompañarán el bajista Christopher Thomas y Jorge Bezzerra en la percusión en esta velada de Les Arts dedicada al ‘jazz’.

Tras su apariencia de diva y bajo sus eternas gafas de sol, sea de día o de noche, se esconde toda una historia de superación. Gardot, que había empezado a cantar versiones de canciones en pequeños locales a la edad de 16 años, se vio obligada a poner freno a su carrera a consecuencia de un accidente de tráfico que la dejó con lesiones cerebrales y pérdida de memoria.

La terapia musical, de la que se ha convertido en una embajadora, fue clave para su recuperación, y, gracias a ello, pudo recobrar la habilidad de cantar, impulsándola a perseguir su sueño y a escribir su propia música.

La mezcla de diferentes géneros musicales es algo que forma parte del ADN de Gardot. Esta fusión es algo que ha marcado su trayectoria profesional desde su primer álbum, ‘Worrisome Heart’, en 2008, hasta hoy. En sus discos son claramente apreciables las influencias del ‘rhythm and blues’, el ‘funk’, el soul o incluso ritmos latinos como la ‘bossa nova’.

Las entradas para disfrutar en directo del ‘jazz’ de Melody Gardot, acompañada por el pianista Philippe Powell, ya están disponibles en la página web de Les Arts www.lesarts.com, con un rango de precios de 34 a 50 euros.

Les Arts és Altres músiques

El Palau de les Arts abre sus espacios y programación a nuevos públicos con el ciclo ‘Les Arts és Altres músiques’, en el que confluyen diferentes géneros musicales como el ‘jazz’, el fado o el pop contemporáneo, de la mano de las principales estrellas del momento.

El próximo artista que participará en el ciclo es el nominado a los Grammy Rufus Wainwright, que, en su gira mundial con ‘Unfollow the rules’, recala en València el próximo 19 de abril con un repertorio de canciones de estilo pop clásico.


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers