La coproducción de Les Arts de ‘L’incoronazione di Poppea’, nominada a mejor montaje de ópera del año - Les Arts

La coproducción de Les Arts de ‘L’incoronazione di Poppea’, nominada a mejor montaje de ópera del año

‘Les Arts és Òpera’ 

  • Ted Huffman firma este título, programado para mayo de 2023, que fue la sensación del Festival de Aix-en-Provence este verano
  • Entre los nominados, numerosos artistas que han colaborado con Les Arts, como Carlo Rizzi, Daniele Rustioni, Pretty Yende o Federica Lombardi

València (22.10.22). La coproducción que Les Arts ha realizado de ‘L’incoronazione di Poppea’ con el Festival de Aix-en-Provence y la Opéra de Rennes ha sido nominada a mejor nueva producción de ópera de 2022 en los International Opera Awards.

El estadounidense Ted Huffman, que ya recibió excelentes críticas por ‘Les mamelles de Tirésias’ en su presentación en València, firma la puesta en escena de ‘L’incoronazione di Poppea’.

La propuesta de Huffman fue la sensación de este pasado verano en su estreno dentro de la siempre exquisita programación del Festival de Aix-en-Provence. Público y prensa especializada quedaron cautivados por el dinamismo y frescura de la producción, que el público de Les Arts podrá ver el próximo mes de mayo en el Teatre Martín i Soler.

Con dirección musical del respetado especialista Leonardo García Alarcón, los cantantes del Centre de Perfeccionament en el reparto y Cappella Mediterranea en el foso, Les Arts estrenará el 11 de mayo de 2023 la primera incursión en el repertorio de Monteverdi, en la que será una de las grandes apuestas artísticas de la temporada 2022-2023.

Junto a ‘L’incoronazione di Poppea’, los International Opera Awards 2022 han nominado también a numerosos artistas que han colaborado con Les Arts en los últimos años: los directores de orquesta Carlo Rizzi y Daniele Rustioni, las sopranos Pretty Yende, Federica Lombardi, que regresará en diciembre para ‘La Bohème’, y Lisette Oropesa, o el tenor Benjamin Bernheim.

Entre los candidatos también figuran profesionales que visitarán este año València, como Lizzie Clachan, escenógrafa y figurinista de ‘Jenůfa’, o Paolo Fantin, autor de la escenografía de ‘Don Giovanni’.

Los International Opera Awards se entregarán el próximo 28 de noviembre en el Teatro Real de Madrid.

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers