Les Arts cierra su programación dedicada a la danza con el estreno del nuevo espectáculo ‘Titanas’ - Les Arts

Les Arts cierra su programación dedicada a la danza con el estreno del nuevo espectáculo ‘Titanas’

  • Les Arts coproduce con Sol Picó, Charlotta Öfverholm y Natsuki este espectáculo, con música de Judit Farrés y con la participación del Cor de la Generalitat Valenciana
  • ‘Titanas’ se representará del 18 al 22 de mayo en el Teatre Martín i Soler. Las entradas tienen un precio único de 25 euros

València (12.05.22). El ciclo ‘Les Arts és Dansa’ apuesta por la nueva creación con el estreno absoluto de ‘Titanas’ este próximo 18 de mayo, en el Teatre Martín i Soler, con el que se clausura el apartado de la programación dedicado a esta disciplina artística.

El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha presentado hoy en conferencia de prensa este espectáculo, acompañado de sus directoras, coreógrafas, intérpretes y también productoras: Sol Picó, Charlotta Öfverholm y Natsuki junto con la compositora y directora musical Judit Farrés.

‘Titanas’ es un encuentro entre tres bailarinas, Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, arropadas por la música de Judit Farrés y las voces de un coro de doce mujeres del Cor de la Generalitat Valenciana, con el que Les Arts cierra su línea de programación dedicada a la danza. En total se ofrecerán cinco representaciones del 18 al 22 de mayo en València, además de una función en el Teatre Principal de Castelló el día 29 de este mismo mes.

Iglesias Noriega ha defendido la apuesta por la danza como capítulo imprescindible en la programación de Les Arts, que continuará en las próximas temporadas.

Tras las incursiones de Rosángeles Valls con Ananda Dansa, y de Marcos Morau con La Veronal, el director artístico ha destacado la importancia de presentar al público una oferta diversa, así como la puesta en marcha de nuevas producciones con las que dinamizar la actividad y acercar al centro cultural a los creadores de referencia de la Comunitat Valenciana.

Según explica Sol Picó, ‘Titanas’ es el encuentro de tres artistas que confluyen en el mismo punto del camino: tres vértices de un triángulo que crea un espacio de libertad absoluta donde todo es posible. En él, emergen las energías y las fuerzas más puras, más salvajes y genuinas, las identidades se desvanecen, las pieles se intercambian y se inicia un diálogo entre esa multiplicidad de entidades que luchan dentro de nosotros por sobresalir.

“Somos tres mujeres, con una trayectoria profesional y vital muy parecida, que llegan con ganas de contaminarse, enriquecerse, jugar y, también, llorar juntas para gritar al mundo que hay un momento en la vida de una mujer -que ha pasado los 50 y está encima de un escenario-, en el que puede sentir la plena libertad y puede jugar, divertirse y hacer lo que le dé la gana a partir de ese punto”.

Desde el punto de vista escénico, las videocreaciones de Milosh Luczynski generan un espacio audiovisual en el que se ubica ese universo ideal, utópico y fantástico, sin normas que cumplir ni arquetipos en los que encajar, que propone ‘Titanas’.

‘Titanas’ es una coproducción de Les Arts con Sol Picó Compañía de Danza, Natsuki & L’Universelle Illustrée Compagnie/France y Charlotta Öfverholm, con la ayuda del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y en colaboración con el MIAM, Museu Immaterial de les Arts del Moviment a La Bisbal d’Empordà.

 

Entradas

Les Arts recuerda que las localidades para las representaciones de ‘Titanas’ en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 25 euros. Para más información, los interesados pueden consultar la página web del teatro.


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers