William Christie presenta en Les Arts ‘Partenope’, de Händel, en versión semiescenificada - Les Arts

William Christie presenta en Les Arts ‘Partenope’, de Händel, en versión semiescenificada

Les Arts és Òpera 

  • El prestigioso maestro y experto händeliano dirige a los solistas de Le Jardin des Voix 2021 y Les Arts Florissants en una de las obras menos conocidas del genio del Barroco
  • Las entradas para la única función de ‘Partenope’ en Les Arts tienen un precio entre 24 y 60 euros

 

València (17.10.21). William Christie regresa al Palau de les Arts con un título inédito para el público valenciano, ‘Partenope’, de Händel, que se representará, en versión semiescenificada, en la Sala Principal el próximo domingo, 24 de octubre, a las 18.00 horas.

Tras el éxito cosechado en su debut en Les Arts con ‘La finta giardinera’, de Mozart, en 2019, el legendario director se adentra en el repertorio barroco, en el que está considerado uno de los más reputados directores de su generación junto con su formación Les Arts Florissants, ‘ensemble’ de referencia en la interpretación de música barroca y clásica con instrumentos antiguos.

El respetado clavecinista, director de orquesta, musicólogo y experto händeliano recupera una de las óperas menos representadas del compositor alemán, que interpretarán los solistas de Le Jardin des Voix 2021, la academia de canto para jóvenes artistas de Les Arts Florissants, bajo la tutela del propio William Christie y Paul Agnew.

Sophie Daneman dirige esta propuesta semiescenificada, con diseño de escenografía y vestuario de Jean-Luc Taillefert y coreografía de Christophe Garcia, que se estrenó el pasado 21 de agosto en el festival Dans les Jardins de William Christie.

El rol protagonista lo encarna la soprano portuguesa Ana Vieira Leite, ganadora del concurso de Canto Barroco de Froville 2020. Participan también la mezzosoprano Helen Charlston (Rosmira/Eurimene) y el contratenor inglés Hugh Cutting (Arsace), el tenor australiano Jacob Lawrence (Emilio), el barítono francopolaco Matthieu Walendzik (Ormonte) y el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco (Armindo).

‘Partenope’ está considerada como la primera ópera cómica de Händel. A través de su cautivadora música, el compositor aborda los enredos, intrigas y hasta confusiones de género en la pugna de cuatro pretendientes por el amor de Partenope, soberana de Nápoles.

El excesivamente orgulloso general Emilio, el melancólico pero merecedor Armindo y el misterioso príncipe armenio Eurimene se disputan sus atenciones. El favorito de la monarca, Arsace, sin embargo, está fascinado por la mujer que dejó atrás, Rosmira, que busca venganza disfrazada de hombre.

‘Partenope’ supone la primera incursión de Les Arts esta temporada en el repertorio barroco, que recupera su espacio en la programación de la Sala Principal después de catorce años. En el mes de marzo, Andrea Marcon dirigirá otro título inédito, ‘Ariodante’, en un innovador montaje de Richard Jones, con las voces de David Hansen, Christophe Dumaux, Jane Archibald y Luca Tittoto.

Los precios de las entradas para la única función de ‘Partenope’ en València oscilan entre 24 y 60 euros. Los interesados en asistir pueden adquirir sus localidades en las taquillas del teatro, en www.lesarts.com y en la línea de venta telefónica 902 202 383.

Les Arts és Barroc i Música Antiga

Asimismo, la música barroca tendrá especial protagonismo en una nueva línea de la programación que Les Arts coproduce con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM): ‘Les Arts és Barroc i Música Antiga’.

Las principales formaciones nacionales integran este ciclo, que tendrá lugar del 24 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Martín i Soler. Además de los debuts en Les Arts de Carles Magraner y su Capella de Ministrers y la también valenciana Harmonia del Parnàs de Marian Rosa Montagut, las propuestas incluyen a Accademia del Piacere bajo la dirección de Fahmi Alqhai y La Galanía.

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers