Manfred Honeck dirige en Les Arts las sinfonías 1 y 5 de Beethoven en su debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts

Manfred Honeck dirige en Les Arts las sinfonías 1 y 5 de Beethoven en su debut con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Les Arts és Simfònic 

  • El titular de la Sinfónica de Pittsburg trabaja habitualmente con las formaciones de mayor prestigio en Europa y Estados Unidos
  • Manfred Honeck y la OCV ofrecen este programa el 18 y 19 de junio en el Auditori. Los precios de las entradas oscilan entre 30 y 45 euros.

València (11.06.21). El austríaco Manfred Honeck, una de las batutas de mayor reconocimiento en el circuito internacional, dirigirá las sinfonías 1 y 5 de Beethoven con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) los días 18 y 19 de junio en el Auditori del Palau de Les Arts.

Les Arts sustituye la ‘Novena’ de Beethoven por este programa, con obras del mismo compositor, con el fin de preservar las garantías artísticas que permitan al público disfrutar del debut del prestigioso maestro al frente de la OCV.

Manfred Honeck es, desde 2008, director titular de la Sinfónica de Pittsburg, una de las agrupaciones más antiguas de Estados Unidos, con la que ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones por sus grabaciones de Beethoven, Bruckner, Chaikovski, Strauss y Shostakóvich, entre los que destaca el premio Grammy de la industria estadounidense.

En su primera visita a Les Arts, Honeck mantiene la obra sinfónica de Beethoven como carta de presentación. El director austríaco ha seleccionado la ‘Sinfonía Nº1”, que permite vislumbrar la esencia del genio alemán en su primera incursión en el campo sinfónico, para concluir con la ‘Quinta’, una de las páginas más apreciadas del repertorio y todavía inédita en Les Arts, cuyas cuatro primeras notas forman parte del imaginario universal de la música clásica.

Les Arts recuerda que el concierto del viernes 18 comienza a las 20.00 h, mientras que el sábado 19 la hora de inicio será las 19.00 h. Los precios de las entradas oscilan entre 30 y 45 euros.

Manfred Honeck

Manfred Honeck está considerado como uno de los directores de orquesta más relevantes del circuito. Formado en la más genuina tradición musical vienesa, el inconfundible sello de sus interpretaciones le ha valido el reconocimiento internacional de crítica y público, así como numerosas distinciones, como el premio al ‘Artista del año’ que recibió en los International Classical Music Awards de 2018.

Su presencia es habitual en las orquestas de mayor prestigio en Europa y Estados Unidos. En este sentido, destacan formaciones europeas como las Filarmónicas de Berlín y Viena, la Staatskapelle de Dresde, la Tonhalle de Zúrich, la Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta de París o la Sinfónica de Londres, o  las agrupaciones que integran el ‘Big five’ estadounidense: la Filarmónica de Nueva York, las Sinfónicas de Boston y Chicago y las Orquestas de Cleveland y Filadelfia.

Manfred Honeck cultiva, asimismo, una importante faceta operística. Director musical de 2007 a 2011 en la Ópera de Stuttgart, ha colaborado asimismo con la Semperoper de Dresde, el Festival de Salzburgo, la Komische Oper de Berlín, el Teatro de la Monnaie en Bruselas, la Ópera de Copenhague o el Theater an der Wien, entre otros.