Martín i Soler y Mozart protagonizan la sesión de ‘Matins a Les Arts’ de este domingo - Les Arts

Martín i Soler y Mozart protagonizan la sesión de ‘Matins a Les Arts’ de este domingo

Les Arts és per a tots 

  • La Orquestra de la Comunitat Valenciana, en formación camerística, interpreta obras de ambos compositores, rivales en la Viena imperial del siglo XVIII
  • El Vestíbul alberga una exposición del vestuario de la producción de ‘Il tutore burlato’, que Les Arts ha llevado por toda la Comunitat Valenciana

 

València (23.04.21). El Palau de les Arts dedica a Vicente Martín i Soler y a Wolfgang Amadeus Mozart la sesión de ‘Matins a Les Arts’ de este domingo, 25 de abril.

La Sala Principal vuelve a abrir sus puertas a las 12.00 horas con esta actividad que permite a la ciudadanía disfrutar de su primera experiencia en el teatro, desde su espacio más emblemático.

Por tan solo cinco euros, Les Arts ofrece descubrir su actividad artística de la mano de sus principales activos y contemplar una exposición de vestuario de las producciones más aplaudidas del teatro.

En esta ocasión, dos compositores coetáneos y rivales en popularidad en la Viena imperial del siglo XVIII articulan las propuestas musicales de la jornada: Mozart y el valenciano Martín i Soler.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, en formación camerística de viento-madera, interpreta para esta ‘matinée’ musical ‘Divertimento número 3 en Si bemol mayor’, del valenciano, y ‘Serenata número 10 en Si bemol mayor, K361, “Gran Partita”’, del genio de Salzburgo.

Como complemento, el Vestíbul Principal alberga una exposición con piezas del vestuario de la nueva producción de ‘Il tutore burlato’, la primera ópera de Martín i Soler, que Les Arts ha llevado por todo nuestro territorio bajo la dirección escénica de Jaume Policarpo.

 

Les Arts amb seguretat

Les Arts recuerda que cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos.

Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado, así como un acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones.

A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores, diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.

Asimismo, desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente para garantizar un acceso fluido a la sala.