El Cor de la Generalitat Valenciana protagoniza la segunda sesión de ‘Matins a Les Arts’ - Les Arts

El Cor de la Generalitat Valenciana protagoniza la segunda sesión de ‘Matins a Les Arts’

  • Por cinco euros el público puede disfrutar de una actuación a capela del Cor de la Generalitat y de una exposición de vestuario de ópera
  • El programa del concierto recorre el repertorio sacro de algunos de los compositores más relevantes del pasado siglo XX

València (11.12.20). El Palau de les Arts abre las puertas de su Sala Principal este domingo, 13 de diciembre, con una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’, que protagoniza el Cor de la Generalitat Valenciana (CGV) a las 12.00 hores.

Tras el éxito de la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que agotó las localidades el pasado mes de noviembre, Les Arts invita a descubrir su Sala Principal con un concierto del Cor de la Generalitat, agrupación de referencia en España y uno de los pilares artísticos sobre los que se asienta la programación lírica y sinfónica del teatro.

Por tan sólo 5 euros, el público podrá disfrutar de un atractivo programa en el que la formación que dirige Francesc Perales propone un fascinante recorrido por el repertorio sacro de algunos de los compositores más brillantes del siglo XX ante la inminencia de la llegada de las fiestas navideñas.

La sesión matinal comenzará con ‘Es ist ein Reis entsprungen’ del alemán Alban Berg, a la que seguirán ‘Quatre motets pour le temps de Noël’ del francés Francis Poulenc. El CGV cerrará su actuación, acompañado al piano por Francisco Hervás, con dos obras de los compositores británicos de mayor trascendencia: ‘A Ceremony of Carols’, de Benjamin Britten e ‘Himnos corales del Rig Veda’, de Gustav Holst.

Como complemento, el público podrá contemplar, en el mismo vestíbulo de la sala, una exposición con indumentaria y ‘attrezzo’ de ‘Amelia al ballo’ y ‘The Telephone’, dos producciones de Les Arts de otro de los grandes nombres del pasado siglo, Gian Carlo Menotti, con dirección escénica de Jean-Louis Grinda y vestuario de José María Adame y Ana Armiñana.

Matins a Les Arts

‘Matins a Les Arts’ se enmarca en el apartado de la programación ‘Les Arts és per a tots’, que incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas, de carácter gratuito o con un precio simbólico, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts celebrará nuevas ediciones de ‘Matins a Les Arts’ a cargo de los principales activos artísticos del teatro. De esta forma, los artistas del Centre de Perfeccionament protagonizarán los recitales del 7 de febrero y del 28 de marzo, mientras que la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá dos sesiones de música de cámara, el 25 de abril y el 6 de junio.