Les Arts recibe a la soprano Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Malcolm Martineau, en la segunda sesión de su ciclo dedicado al ‘Lied’ - Les Arts

Les Arts recibe a la soprano Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Malcolm Martineau, en la segunda sesión de su ciclo dedicado al ‘Lied’

• La soprano guipuzcoana debuta en la Sala Principal de Les Arts con obras de Beethoven, Brahms, Debussy, Falla, Listz y Turina
• Les Arts recuerda que los precios de las localidades para los recitales de ‘Les Arts és Lied’ oscilan entre 20 y 40 euros

València (27.11.20) La soprano Ainhoa Arteta, una de las artistas españolas más exitosas y apreciadas en el panorama lírico actual, protagonizará la se-gunda sesión del ciclo ‘Les Arts és Lied’ este domingo, 29 de noviembre a las 18.00 hores, en la Sala Principal de Les Arts.
La célebre cantante ofrecerá su esperado debut en la Sala Principal del teatro, que tuvo que aplazarse el pasado mes de marzo por la crisis del coronavirus.
Para esta ocasión, Ainhoa Arteta y el pianista Malcom Martineau presentan un atractivo programa con piezas de Ludwig van Beethoven (‘Sechs Geistli-che lieder, op. 48’), Claude Debussy (‘Clair de Lune’ de la ‘Suite bergamas-que’), Franz Liszt, (‘Tre soneti di Petrarca’) Johannes Brahms (‘Intermezzo en MI mayor, Op. 116, nº 4’), Manuel de Falla (‘Siete canciones populares espa-ñolas’) y de Joaquín Turina (‘Poema en forma de canciones’).
Aclamada por el público y la crítica, Ainhoa Arteta ha actuado entre otros teatros en el Metropolitan Opera de Nueva York, en la Ópera de Washington, la Deutsche Oper de Berlín, el Teatro San Carlo de Nápoles y la Arena de Ve-rona. Destaca por su amplio repertorio, que incluye los papeles más relevantes para soprano de Verdi, Puccini y el verismo entre otros.
Ainhoa Arteta regresará a València el próximo mes de enero para hacer su debut operístico en Les Arts con el papel de Mrs. Alice Ford en ‘Falstaff’, de Verdi, bajo la dirección de James Gaffigan.
Malcolm Martineau será el encargado de acompañar a Ainhoa Arteta en el escenario este domingo. Nacido en Edimburgo, es uno de los principales pia-nistas de su generación, y ha trabajado con grandes cantantes internacionales como Thomas Allen, Karita Mattila, Ann Murray, Angela Gheorghiu, Chris-topher Maltman y Michael Schade, entre otros.
‘Les Arts és Lied’
Tras el éxito de la pasada temporada, la segunda edición de ‘Les Arts és Lied’ volverá a reunir a algunos de los más destacados intérpretes del panorama lírico internacional en la Sala Principal de Les Arts.

Después de las esperadas visitas de Lise Davidsen y Ainhoa Arteta, este ciclo dedicado a esta forma musical que aúna voz, poesía y piano continuará con los recitales de Anita Rachveslishvili (17 de enero), Christian Gerhaher (12 de febrero), Sonia Yoncheva (25 de abril) y René Pape (16 de mayo).

Les Arts recuerda que los precios de las entradas para los recitales del ciclo ‘Les Arts és Lied’ oscilan entre 20 y 40 euros.