Segunda semana de ‘Les Arts és ‘Músiques Valencianes’

Noelia Llorens ‘Titana’ y Àlex Blat, protagonistas de la segunda semana de ‘Les Arts és ‘Músiques Valencianes’

Músiques Valencianes

  • ‘Titana’ contará con la participación de artistas como ‘Botifarra’, Miquel Gil, la cantaora de ‘albaes’ Teresa Segarra o el cantaor Toni Navarro ‘Violí’
  • El líder de Tardor presenta en Les Arts su segundo álbum, ‘Margulis’, con el que reivindica que la música trata sobre cooperación y no competición.

València (30.1.2024). El Palau de les Arts Reina Sofía continúa con la segunda edición del ciclo ‘Les Arts és Músiques Valencianes’, que tendrá esta semana como protagonistas a Noelia Llorens ‘Titana’ y a Àlex Blat, que actuarán en el Teatre Martín i Soler el 2 y 3 de febrero, respectivamente.

Tras su debut en el Auditori de Les Arts en 2023 con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Noelia Llorens, la voz más descarada del canto tradicional valenciano, se presenta en solitario este viernes, 2 de febrero, a las 19.30 h, con las 400 localidades del Teatre Martín i Soler agotadas desde hace días.

La cantaora de Godella propone un repertorio que le ha acompañado desde que empezó a cantar a los nueve años: fandangos, seguidillas, malagueñas, jotas, boleros o canciones de cuna de herencia familiar, que pasan sus letras por el filtro del respeto y aprecio a los tiempos presentes, reivindicando el papel de la mujer.

Ganadora del premio del público en los Carles Santos de 2022 por su álbum debut ‘Titana’, contará en Les Arts con la participación de gran parte de sus referentes musicales como Pep Gimeno ‘Botifarra’, Miquel Gil, la cantaora de ‘albaes’ Teresa Segarra o el cantaor Toni Navarro ‘Violí’, todos ellos acompañados de la banda habitual de Noelia, liderada por Susana Díaz Tejedor.

Àlex Blat actúa por primera vez en Les Arts el sábado 3, a las 19.30 h, con un concierto en el que el vocalista y líder de Tardor presenta su segundo álbum ‘Margulis Vol.1.’.

Tras sorprender con su lanzamiento en solitario en 2021 con ‘La veritat’, el cantautor reivindica con su segundo trabajo, formado íntegramente por colaboraciones con otros cantantes, la música como espacio de colaboración y no de competición.

‘Margulis Vol. 1’ debe su nombre a la reconocida bióloga Lynn Margulis que propuso la cooperación como mecanismo evolutivo frente a la competición darwinista. En 2023, Àlex Blat ya sorprendió con los adelantos: ‘L’oblit’, junto a Pablo Sánchez de Ciudad Jara, al que seguirían ‘La llum que tu tens’, con May Ibáñez y ‘La cúmbia frugal’ con Carles Chiner. Este mismo mes de enero ha presentado uno de sus últimos sencillos, ‘El Cel de Casa’, junto a la menorquina Maria Florit.

Las entradas para el concierto de Álex Blat en Les Arts tienen un precio entre 12 y 15 euros.

 

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers