Les Arts y Amics de l’Òpera i de les Arts de la CV colaboran en la divulgación de la actividad operística - Les Arts

Les Arts y Amics de l’Òpera i de les Arts de la CV colaboran en la divulgación de la actividad operística

‘Les Arts és per a Tots’

Les Arts y Amics de l’Òpera i de les Arts de la CV colaboran en la divulgación de la actividad operística

  • La principal asociación de melómanos de la Comunitat Valenciana organiza el ciclo ‘Perspectives’ con las estrellas de la temporada de Les Arts
  • El convenio de colaboración suscrito incluye la realización de actividades para potenciar la difusión de la programación de Les Arts

València (27.10.2022). Les Arts y Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) colaboran en la realización del ciclo de encuentros ‘Perspectives’, en el que los principales protagonistas de ópera y zarzuela analizan, título a título, los elementos esenciales y la dramaturgia de los montajes que se representan en la temporada del teatro de ópera valenciano.

La actividad, abierta para todos los públicos, se incluye dentro del apartado de la programación ‘Les Arts és per a Tots’, cuyo principal propósito es la apertura de Les Arts -tanto de su producción artística como de sus diferentes espacios- a la ciudadanía, mediante propuestas divulgativas y musicales gratuitas o con precios simbólicos.

Así lo recoge el convenio de colaboración que han suscrito hoy el director general de Les Arts, Jorge Culla, y el presidente de AOA, Álvaro López-Jamar, en el que también se recogen otras acciones como la difusión por parte de AOA de la programación de Les Arts, la celebración de los premios anuales de la asociación a los mejores espectáculos y artistas o la puesta en marcha de acciones vinculadas a la lírica.

A tal efecto, Amics de l’Òpera i les Arts de la Comunitat Valenciana realizará una aportación por temporada de 3.000 euros y facilitará la participación de las personas con la capacitación suficiente para la correcta realización de todas las iniciativas acordadas.

Tanto Jorge Culla como Álvaro López-Jamar han enmarcado el acuerdo en la apuesta por fortalecer los vínculos de Les Arts con la sociedad civil y potenciar su presencia en el desarrollo de sus actividades de la misma forma que los principales teatros de ópera.


AOA

Amics de l’Òpera i de les Arts, que cumplió sus primeros diez años el pasado mes de junio, es la principal asociación de aficionados a la música clásica y a la ópera de la Comunitat Valenciana, con más de 300 asociados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Nacida desde la sociedad civil, su finalidad principal es apoyar y difundir la actividad lírica y musical, y en especial la de Les Arts, mediante un programa de actividades abierto, novedoso y de calidad.


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers